Torremolinos

Torremolinos entra en el Consorcio de Transportes Metropolitano

Los más de 67.000 vecinos de Torremolinos pueden disfrutar ya de todas las ventajas que supone esta incorporación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Torremolinos se une al CTMAM -
  • Los más de 67.000 vecinos de Torremolinos pueden disfrutar ya de todas las ventajas que supone esta incorporación

Los más de 67.000 vecinos de Torremolinos pueden disfrutar desde hoy de todas las ventajas que supone la incorporación del municipio como socio de pleno derecho al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga (CTMAM). El consejo de administración de este organismo ha aprobado por unanimidad la entrada del municipio en la institución, poniendo fin así a la situación de que, durante 14 años, este fuera el único municipio del área metropolitana que no pertenecía a él.

Entre las ventajas de la integración de Torremolinos se encuentra la implantación de una red de comercialización de las tarjetas de transporte del CTMAM en el municipio, unos 11 puntos que permitirán a los vecinos  poder adquirir y recargar las tarjetas de transporte sin necesidad de desplazarse a municipios colindantes. Desde hoy mismo ya se pueden conseguir en los estancos de Avenida Joan Miró nº 37, calle Carmen nº 17, calle Salvador Allende 42 y plaza de Andalucía s/n.

Así lo han anunciado el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quienes han indicado además que se renovarán todas las infraestructuras asociadas al transporte público (postes, marquesinas y banderolas), adaptándolas a la imagen común existente en todas las áreas metropolitanas de Andalucía. Igualmente, a partir de ahora se difundirá toda la información relativa a las rutas urbanas de Torremolinos en la web y en la aplicación del CTMAM, para facilitar la consulta de sus horarios.

Tras al adhesión al Consorcio, se va a iniciar de inmediato el estudio para la futura integración de las rutas de transporte urbano de Torremolinos en el marco tarifario del CTMAM, para permitir abonar los viajes urbanos con la tarjeta de transporte y bonificar consecuentemente los transbordos, con el ahorro económico que ello supone para los viajeros; que puede estar entre un 20 y un 40 por ciento sobre lo que abonan actualmente. Asimismo, se estudiará la integración en el CTMAM de todos aquellos servicios de transporte actualmente financiados por el Ayuntamiento de Torremolinos (por ejemplo, la ruta universitaria Torremolinos-Teatinos).

Como consecuencia de todas estas actuaciones, los usuarios de transporte público de Torremolinos verán cómo se produce una mayor y mejor integración de los diferentes modos de transporte público, fomentando la intermodalidad y abaratando el precio de todos aquellos viajes que requieran transbordo.

El alcalde de Torremolinos ha recordado “el compromiso con la ciudadanía” de integración en el transporte público y el Área Metropolitana que ya manifestó antes de entrar en el gobierno local, “algo que los vecinos ya venían demandando desde hace tiempo”. “Queremos plantear una mayor integración, así como modernización de los servicios. De hecho, queremos marcarnos unas fechas que cumplir, y no será más allá del próximo verano que ya exista en Torremolinos un transporte público integrado, moderno y económico”, ha explicado.

Ortiz aseguró que estos beneficios serán también “para los cerca del millón de turistas que hay en
Torremolinos y que necesitan moverse, ya que somos la puerta de acceso a la Costa del Sol”. Ha apuntado además que la colaboración con el Consorcio va a ser total para que el transporte sea eficiente y útil para todos los vecinos, incluidos aquellos que tienen movilidad reducida, destacando que el futuro pasa por la movilidad sostenible y la peatonalización, y la importancia de contar con un transporte urbano público, barato y de calidad.

Torremolinos se convierte así en el municipio número 13 del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, constituido en 2003 y formado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Benalmádena, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Málaga, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria y Totalán, además de prestar servicio en Álora a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento. La población que se beneficia de esta red asciende a 921.000 habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN