Torremolinos

IU Torremolinos recurre las bases de ayudas de guardería

La coalición de izquierdas pide que sean más flexibles y eliminar el requisito de dos años de empadronamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Tejeiro -

Izquierda Unida ha presentado un recurso de reposición contra las bases para acceder a ayudas de guardería publicadas recientemente por el Ayuntamiento de Torremolinos. El concejal portavoz de IU, David Tejeiro, ha explicado que “valoramos positivamente el ‘espíritu’ de esas ayudas, pero hemos recurrido las bases con la intención de que sean más flexibles y lleguen a más familias que puedan necesitarlas”.


En concreto, las dos propuestas de la coalición de izquierdas son las siguientes: suprimir el requisito de dos años de antigüedad en el empadronamiento y suprimir también el requisito de que la persona solicitante esté al corriente en el pago de los impuestos municipales.


Respecto de la antigüedad en el padrón, Tejeiro entiende que “el derecho a estas ayudas debe basarse en la capacidad económica de las personas o familias, y no en la antigüedad de un hecho administrativo como es el empadronamiento. Es decir, lo importante no debe ser la antigüedad en el padrón municipal, sino la situación económica de quien solicita la ayuda.


En cuanto a estar al corriente del pago de los impuestos municipales, “desde IU entendemos que el derecho a la educación y a la escolarización temprana de los niños y niñas debe primar sobre el cumplimiento o no cumplimiento de sus padres con las obligaciones fiscales. Además, las familias con escasos recursos son, en principio, las que más problemas tienen a la hora de pagar a tiempo recibos, tasas e impuestos. Discriminar económicamente a un menor porque sus padres se retrasan en algunos pagos es castigarlo doblemente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN