Torremolinos

El Ayuntamiento publica las bases de acceso a las becas de guardería

Estas ayudas están destinadas a niños y niñas de hasta tres años matriculados en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escolares
  • Presentación de solicitudes entre el 18 de septiembre y el 8 de octubre

El Ayuntamiento ha publicado las bases para acceder a las becas para el Primer Ciclo de Educación Infantil (guardería) para niños y niñas de hasta tres años. Son subvenciones para madres, padres o tutores de pequeños matriculados en guarderías del municipio de titularidad privada autorizados por la Administración Pública, que no ocupen plaza bonificada por la Junta de Andalucía. El plazo de presentación de solicitudes será del 18 de septiembre al 8 de octubre.


La escolarización temprana de 0 a 3 años ha experimentado un gran crecimiento, según se recoge en las bases específicas y convocatoria de ayudas para guardería del curso 2017/18, que se puede consultar en el portal de transparencia municipal: transparencia.torremolinos.es. La finalidad de las subvenciones es cubrir las necesidades de guardería de las familias con dificultades económicas para facilitar la escolarización temprana en el primer ciclo de Educación Infantil y mejorar con ello el desarrollo integral de los pequeños. De esta forma el Consistorio contribuye además a facilitar el acceso al mercado laboral de los padres y madres y satisface la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, máxime cuando los dos estén trabajando.


Entre los requisitos para optar a las ayudas figura el de que la unidad familiar esté empadronada en Torremolinos con una antigüedad de la persona solicitante superior a dos años; y que la renta per cápita anual de la familia no supere en ningún caso 1,20 el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) anual, establecido en 9023,51 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN