Torremolinos

Marketing, finanzas y negocios en el Espacio Coworking

Talleres dirigidos por expertos que ayudarán a los coworkers a definir proyectos y a poner en marcha empresas que diversifiquen la oferta en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espacio Coworking

El Espacio Coworking de Torremolinos acogerá en septiembre talleres de Diseño de Modelos de Negocios, dirigido por Francisco Prieto el día 5; de Finanzas Operativas el 11, impartido por Félix de León; de Marketing el 18, de la mano de Enrique Cibantos; y otro denominado ‘The Personal Model Canvas: descubriendo al emprendedor’ el 25, coordinado por Luis Conde. Todos se desarrollarán entre las 10:00 y las 14:00 horas.


El 22 de noviembre de 2016 se inauguró el Espacio Coworking, que desarrolla programas integrales de apoyo a emprendedores en el espacio ‘Go2Work’ del Palacio de Congresos, impulsado por el Ayuntamiento de Torremolinos y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Su directora, María Zamora, destaca el esfuerzo y trabajo duro que han desarrollado desde entonces para definir la hoja de ruta. Los participantes reciben el apoyo institucional para poder consolidar sus empresas e incorporarlas al tejido productivo del municipio.


Desde el primer día el alcalde, José Ortiz, y el concejal de Emprendimiento y Empleo, César Carrasco, mostraron su apoyo al Espacio Coworking y respaldaron a los futuros empresarios. El primer edil realizará rondas de reuniones con los participantes en este espacio, la mayoría centrados en los sectores cultural y turístico, para conocer el desarrollo de sus productos y servicios y colaborar a diversificar la oferta de Torremolinos.


“Estos emprendedoras se encuentran ante un yacimiento de oportunidades. El turismo es una industria y el motor de otras muchas más de aplicación directa en ella como pueden ser la eficiencia energética, la revolución domótica y robótica, la sociedad del conocimiento y su aplicación en el marketing, el posicionamiento y la comercialización de productos y destinos turísticos, en la gastronomía o en el sector cultural”, recordó el alcalde en una de sus visitas al Palacio de Congresos, para conocer a los emprendedores inscritos en la segunda convocatoria del espacio empresarial.


“Arrancamos septiembre con las ideas de  negocio bien definidas”
María Zamora explica que es imprescindible analizar y detectar las necesidades de los proyectos de manera individualizada, ya que parten de diferentes ideas con distintos objetivos. Después de este primer paso, han seleccionado los talleres grupales, con la intención de aportar más conocimientos a los coworkers y colaborar a que consigan el éxito con sus proyectos. “Arrancamos septiembre cargados de energía y con las ideas de negocio bien definidas”, añade la directora de la EOI, que avanza que en el próximo mes se impartirán talleres todas las semanas, dirigidos por expertos en finanzas, Big Data, marketing y otras áreas.


En la primera promoción del programa ‘Go2Work’ se desarrollaron 22 proyectos de emprendedores. El Espacio Coworking tiene una duración total de dos años y consta de cuatro convocatorias sucesivas de cinco meses de duración cada una. El centro se enmarca en el Plan Nacional de Coworking del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN