Torremolinos

Concluye la primera fase de la remodelación de Carlota Alessandri

Los cuatro carriles de esta céntrica avenida de Torremolinos se han transformado en dos y se han recuperado plazas de aparcamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • avenida carlota alessandri -
  • Proyecto que contempla la transformación en una vía amable para conductores y peatones

La primera fase de las actuaciones de mantenimiento y conservación de la avenida Carlota Alessandri ha finalizado. El plazo de conclusión de los trabajos previsto técnicamente en un primer momento era para finales de mes. Los cuatro carriles se han transformado en dos más amplios y se ha mejorado la visibilidad. La mediana de medio metro de ancho ha sido asfaltada y se han pintado las delimitaciones de las líneas de acceso a los aparcamientos, gasolineras y demás salidas. El objetivo principal del proyecto del Ayuntamiento de Torremolinos, que continuará en breve en las siguientes fases de actuación, es convertir Carlota Alessandri en una avenida más amable para peatones y conductores.


Los operarios han trabajado en el tramo comprendido entre el cruce del Hotel Las Palomas y la intersección de las calles La Luna y Aladino. Han creado un nuevo paso de peatones, a la altura del Parque La Batería. Los jardineros municipales han replantado en el Vivero Municipal los cerca de 80 ficus y 50 palmeras que se retiraron antes de las obras. Los árboles se volverán a plantar en diversas zonas del municipio en los próximos meses.


Cuando finalicen las tres fases programadas en principio, la avenida contará con cerca de 200 plazas de aparcamiento en línea, situadas a ambos lados de los dos nuevos carriles, uno en dirección Málaga y otro hacia Benalmádena. El Equipo de Gobierno cumplirá de esta forma uno de los objetivos principales de la legislatura: colaborar en la revitalización del comercio para que Carlota Alessandri vuelva a ser una de las principales arterias del municipio.


Además de los nuevos carriles y numeroso espacio para estacionar, la avenida tendrá aceras anchas para facilitar el tránsito de los viandantes y un carril bici adicional en la zona sur, hasta el cruce de la calle Decano Pedro Navarrete, contemplado en el proyecto que aún se tiene que concretar.


Eliminación de los bolardos
El Equipo de Gobierno que llegó al Ayuntamiento hace ahora algo más de dos años se comprometió desde el primer día a cumplir una de las principales demandas de la ciudadanía: eliminar los bolardos de la avenida Carlota Alessandri. “El nuevo modelo de ciudad contempla su integración en un importante bulevar con lo que se transformará en una calle accesible para el disfrute de los peatones y los conductores, en la que primará el tráfico lento, con mobiliario para usos urbanos en las amplias aceras que se habilitarán en muchos de sus tramos y un carril bici en la zona sur”, comenta al respecto Maribel Tocón, primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo. “Ha sido muy importante quitarlos, es un símbolo de la recuperación de la ciudad”, remarca Tocón, que recuerda que la instalación de estos obstáculos supuso un gran perjuicio para la vida de la avenida.


Carlota Alessandri se adaptará a las necesidades actuales para recuperarla como una de las arterias más importantes del municipio. Ahora, el tráfico circunvala la ciudad, con lo que el Consistorio quiere convertir la avenida en un acceso al centro y a La Carihuela y en una zona para el paseo, el ocio y el esparcimiento. De esta forma, se recuperará además como el importante eje comercial que fue hace años.


El tramo remodelado se ha abierto al tráfico hoy jueves, con lo que conductores y peatones podrán disfrutar de la nueva avenida. La semana que viene el alcalde, José Ortiz, y Maribel Tocón recorrerán Carlota Alessandri, para conocer de primera mano el estado de las obras y resolver las preguntas que les planteen los comerciantes y los vecinos y vecinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN