Torremolinos

Torremolinos acoge la exposición ‘El Renacer de la Jábega’

La muestra estará disponible hasta el 8 de septiembre en la sala de exposiciones del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Renacer de la Jábega

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Torremolinos alberga a partir de hoy, viernes 11 de agosto, la exposición fotográfica ‘El Renacer de la Jábega’. Al acto de inauguración ha acudido el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, en compañía del presidente de la Asociación de Remo y Pala Torremolinos-La Carihuela, Alejandro Sánchez, la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, y el concejal de Deportes, César Carrasco. La muestra estará visible hasta el 8 de septiembre, de 9.00 a 13.30 horas y está cedida por la Diputación de Málaga.

Durante le acto de inauguración José Ortiz ha destacado “la potencia que tiene Torremolinos en el Remo Tradicional, siendo el único municipio que cuenta con dos clubes en toda la provincia”. “Traer este tipo de exposiciones que valoran lo tradicional refuerzan la apuesta que hay en Torremolinos por este tipo de eventos”, ha concluido el primer edil. Por su parte el presidente de la Asociación de Remo Tradicional Torremolinos-La Carihuela ha remarcado que “Torremolinos está a la cabeza en el remo tradicional y así lo demuestran los trofeos cedidos por las asociaciones locales para la exposición”.

La galeria recoge una muestra de imágenes de los fotógrafos Juan Antonio Isla y Pepe Cano sobre la Liga Provincial de Jábegas capturadas durante los cinco años en los que se viene disputando esta competición náutica organizada por la Diputación de Málaga. La muestra cuenta con unas treinta fotografías impresas a color en un formato de 110 x 70 cm que ilustrarán diferentes situaciones de la competición y del mundo de la jábega en la provincia a lo largo de los últimos cinco años.

El remo en Torremolinos
Además la exposición se complementará con trofeos y objetos varios de los clubes de remo de Torremolinos, tales como la Asociación de Remo y Pala tradicional Torremolinos y el Club de Remo y Pala tradicional ‘La Carihuela’, los cuales, además de aportar valiosos y representativos objetos relacionados con la barca de jábega, ofrecerán algunos de los trofeos obtenidos en la Liga Provincial de Jábegas de la Diputación de Málaga disputadas en ediciones anteriores.

Actualmente los torremolinenses son, en varias de las categorías, los vigentes campeones de liga, lo que indica el grado de compromiso y arraigo que tiene la barca de jábega y su tradición en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN