Torremolinos

Torremolinos busca al mejor espetero de la provincia

Organizado por el CET con la colaboración del Ayuntamiento se prepara ya la tercera edición del ‘Concurso de Espetos Ciudad de Torremolinos’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación concurso espeteros
  • El evento contará con la participación de Richard Alcayde, cocinero torremolinense y concursante en Top Chef

Torremolinos se prepara para acoger la tercera edición del ‘Concurso de Espetos Ciudad de Torremolinos’ que se celebrará el sábado 26 de agosto, en la zona de Playa Costa Lago. El jurado que buscará el mejor espetero contará con la participación del chef torremolinense Richard Alcayde, concursante en Top Chef. El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), que organiza este evento en colaboración con el Ayuntameinto y Feel Torremolinos, ha informado de la apertura de las inscripciones a través de cet@cetorremolinos.es o en ellos teléfonos 951214246 y 687865444.
Durante el acto de presentación, la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha destacado “el beneficio que proporciona a Torremolinos tener un evento como el Concurso de Espetos que pone en alza la gastronomía de Torremolinos una vez más”. “Rotamos por las diferentes playas de la ciudad para todos los lugares y llamar la atención de todos los vecinos”, ha concluido Blanes.
Por su parte, el presidente del CET, Adolfo Trigueros, ha manifestado “con este concurso no sólo pretendemos reconocer a los profesionales que se dedican a este arte de cocina sino poner en valor y potenciar una forma tan nuestra de elaborar pescados”. Alcayde también ha tenido palabras de agradecimiento al ser elegido como miembro del jurado y ha añadido que “es una forma fantástica de valorar algo tan nuestro como son los espetos”.
En esta tercera edición el concurso se dividirá en tres categorías: profesionales en la que podrán inscribirse todos los chiringuitos y restaurantes tanto del municipio como de la provincia; Veteranos, en la que podrán inscribirse toda persona mayor de 60 años; y aficionados para personas que tengan como hobby o afición el arte de espetar.
Durante el concurso, cada participante cocinará dos espetos, uno de sardinas y otro de una pieza de pescado a elegir. Los elementos que se tendrán en cuenta a la hora de puntuar serán principalmente la homogeneidad en la cocción, el punto de sal o la presentación del espeto de sardinas y de la pieza de pescado, entre otros aspectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN