Torremolinos

Torremolinos acoge la exposición fotográfica 'El Renacer de la Jábega'

La muestra estará en el Ayuntamiento, desde el 11 de agosto hasta el 8 de septiembre, y recogerá una treintena de imágenes sobre Liga Provincial de Jábegas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Regata jábegas

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Promoción Cultural, Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, acogerá desde el próximo viernes 11 de agosto hasta el 8 de septiembre, la exposición fotográfica `El Renacer de la Jábega´ cedida por la Diputación de Málaga. Dicha muestra artística visual estará a disposición de todos aquellos interesados en la sala de exposiciones ubicada en la primera planta del edificio consistorial de Torremolinos, ubicado en la Plaza Blas Infante.

La exposición recoge una muestra de imágenes sobre la Liga Provincial de Jábegas capturadas durante los cinco años en los que se viene disputando esta competición náutica organizada por la Diputación de Málaga, con el objetivo de resaltar el compromiso con la tradicional barca de jábega. Estarán expuestas hasta treinta fotografías seleccionadas e impresas a color en un formato de 110 x 70 cm que ilustrarán diferentes situaciones de la competición y del mundo de la jábega en la provincia a lo largo de los últimos cinco años.

Inauguración

La inauguración de la exposición `El Renacer de la Jábega´ será el próximo viernes 11 de agosto a partir de las 11.30 horas, donde se podrán contemplar las fotografías de Antonio Isla y Pepe Cano -autores de las obras expuestas- cedidas al Ayuntamiento de Torremolinos por la Diputación de Málaga y en colaboración con la Asociación del Remo Tradicional. La exposición estará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Torremolinos, ubicada en la primera planta del edificio.

El remo en Torremolinos

Además la exposición se complementará con trofeos y objetos varios de los clubes de remo de Torremolinos, tales como la Asociación de Remo y Pala tradicional Torremolinos y el Club de Remo y Pala tradicional `La Carihuela´, los cuales, además de aportar valiosos y representativos objetos relacionados con la barca de jábega, ofrecerán algunos de los trofeos obtenidos en la Liga Provincial de Jábegas de la Diputación de Málaga disputadas en ediciones anteriores.

El mundo del remo en barca de jábega es una tradición muy arraigada en Torremolinos. Es el único municipio que cuenta con dos clubes de remo tradicional en toda la provincia de Málaga, siendo además entidades que cosechan numerosos éxitos deportivos dentro de la Liga Provincial de Jábegas.

Actualmente los torremolinenses son, en varias de las categorías, los vigentes campeones de liga, lo que indica el grado de compromiso y arraigo que tiene la barca de jábega y su tradición en el municipio.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN