Torremolinos

Los remeros locales buscan proclamarse campeones de la Liga de Jábegas

La Asociación de Remo y Pala Torremolinos y el Club de Remo y Pala tradicional 'La Carihuela' disputarán el Gran Premio Ciudad de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Liga jábegas
  • Décimo tercera jornada de liga este sábado, 5 de agosto, en el Muelle Uno del Puerto de Málaga

La Liga Provincial de Jábegas `Diputación de Málaga – Copa Pepe Almoguera´ celebrará el próximo sábado, 5 de agosto, la décimo tercera y penúltima regata de la competición náutica. El club torremolinense Asociación de Remo y Pala Torremolinos puede en esta cita convertirse en campeón de liga en varias categorías aún con una jornada de antelación. La regata se disputará en el Muelle Uno, marco incomparable del Puerto de Málaga, donde las diferentes tripulaciones se citarán a partir de las 18.00 horas para disputar el Gran Premio Ciudad de Málaga.

Los torremolinenses acuden al Gran Premio Ciudad de Málaga como principales favoritos para alzarse como campeones en tres de las cuatro categorías que se disputan. Por su parte, los locales del Club de Remo y Pala tradicional  `La Carihuela´ buscarán consolidar su tercera plaza en la clasificación general de la categoría femenina (empatados a puntos el Club de Remo La Cala del Moral).

Además este jornada de liga supondrá un aliciente extra para las diferentes tripulaciones ya que, además de los habituales premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, la organización de la competición otorgará un reconocimiento a todos los participantes de la prueba. Además, desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, se entregará un premio especial en este Gran Premio Ciudad de Málaga a `La mejor boga´ (forma técnica de remar en barca de jábega) que decidirá un jurado experto y neutral.

Clasificación de liga

A falta de que se dispute el Gran Premio Ciudad de Málaga el próximo sábado 5 de agosto, tan solo quedará una prueba más para decidir al campeón definitivo en cada una de las categorías. El desenlace tendrá lugar el 2 de septiembre en la playa de La Misericordia, con la celebración del Gran Premio Diputación de Málaga que clausurará esta VI Liga Provincial de Jábegas `Diputación de Málaga – Copa Pepe Almoguera´.

Actualmente el principal favorito para proclamarse campeón de liga en tres de las cuatro categorías que se disputan -juveniles, senior, féminas y veteranos- es la Asociación de Remo y Pala Torremolinos. El equipo torremolinense está consolidado en las categorías de Veteranos con 51 puntos, seguido del Club de Remo Pedregalejo (37) y Club de Remo La Cala del Moral (34).

En la categoría de Juveniles también se encuentra muy aventajado, ya que dispone de una ventaja de nueve puntos con respecto al segundo clasificado. La tripulación torremolinense tiene 52 puntos y su principal perseguidor, Club de Remo Torre del Mar, acumula 43 puntos. El tercer clasificado, cerrando el podium de la categoría, es el Club de Remo La Espailla del Palo con 31 puntos.

Por su parte, las féminas del club torremolinense también encabezan la clasificación general de la categoría con 52 puntos, aunque la diferencia con el segundo clasificado es menor. Tan sólo cuatro puntos las separan de las bogadoras del Club de Remo Pedregalejo, que acumulan un total de 48 puntos. En la tercera posición de esta categoría vivimos desde las primeras jornadas de liga una igualdad máxima entre dos tripulaciones. Una de ellas la tripulación local del Club de Remo y Pala tradicional `La Carihuela´, que empata a puntos con el Club de Remo La Cala del Moral, y que buscarán en estas últimas jornadas de liga desmarcarse para conseguir subir al tercer escalón del podium en la última regata de la competición.

En la categoría Senior el equipo dominador es el Club de Remo La Araña, que aventaja por muchos puntos a sus rivales. Como segundo clasificado está el Club de Remo La Espailla del Palo y en tercer lugar el Club de Remo Torre del Mar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN