Torremolinos

La Liga Provincial de Jábegas desembarca el Gran Premio Torremolinos

Más de 300 remeros y remeras se citarán el próximo sábado, 29 de julio, a partir de las 18 horas en la playa de La Punta de La Carihuela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación regata jábegas

El municipio torremolinense acogerá el próximo sábado 29 de julio en La Carihuela el Gran Premio Torremolinos correspondiente a la décimo segunda jornada de la VI Liga Provincial de Jábegas `Copa Pepe Almoguera´. En el día de hoy, 28 de julio, ha sido presentada de forma oficial en el Ayuntamiento de Torremolinos por el concejal de Deportes, César Carrasco, por miembros de la Asociación del Remo Tradicional y la Diputación de Málaga, Ramón del Cid, y por el presidente del club anfitrión, Alejandro Sánchez, quienes organizan la regata.
La regata albergará a más de 300 remeros y remeras, que disputan esta sexta edición de la Liga Provincial de Jábegas, donde competirán en hasta cuatro categorías diferentes -juveniles, féminas, senior y veteranos- en la playa de La Punta de Torremolinos (La Carihuela). La competición comenzará a partir de las 18.00 horas con la final de la categoría juvenil en barcas ligeras. Le sucederán las mangas previas de la categoría senior en la modalidad de barcas ligeras, posteriormente las finales de veteranos en barcas tradicionales y féminas en barcas ligeras. Para finalizar la jornada tendrá lugar la final de la categoría senior en barcas ligeras que pondrán el broche final a una jornada de remo en Torremolinos.
Presentación del Gran Premio Torremolinos
En la presentación de la misma se ha hecho balance de lo positivo que es el remo y la barca de jábega para el municipio de Torremolinos, como motor del deporte y de la cultura más tradicional torremolinense. En declaraciones, César carrasco destacaba que Torremolinos es “una fuerza dentro del remo provincial, ya que es el único municipio con hasta dos clubes en esta Liga Provincial de Jábegas”  y reconoce el carácter pionero y ganador de la Asociación de Remo y Pala Torremolinos ya que “son los actuales campeones en tres de las cuatro categorías, además de ser innovadores con la introducción de un equipo de féminas a la liga y de incorporar las barcas ligeras a la competición”.
Además ha destacado el enclave por donde discurrirá la prueba. El campo de regata se instalará en la playa de La Punta de Torremolinos (La Carihuela) que será el escenario inmejorable para la disputa del Gran Premio Torremolinos. “No hay ningún otro lugar en el que se pueda ver mejor este tipo de competiciones, donde esperemos que todos los torremolinenses y visitantes se acerquen hasta este punto para disfrutar de este plan deportivo”; de esta forma invitaba el concejal de Deportes, César Carrasco, a conocer más esta prueba deportiva que ya se está convirtiendo en tradición en el municipio.
Por parte de los organizadores se ha destacado lo importante que es para la liga contar con un Gran Premio como el de Torremolinos, donde destaca siempre por su buen ambiente, por el alto nivel competitivo y por el arraigo a la cultura tradicional del remo en barcas de jábega.
Asociación de Remo y Pala Torremolinos
La Asociación de Remo y Pala Torremolinos acude a este Gran Premio como anfitrión de la prueba y lo hace encabezando tres de las cuatro categorías que disputan esta Liga Provincial de Jábega. Las tripulaciones de juveniles, féminas y veteranos ocupan la primera posición de la clasificación general. Además, en la jornada del próximo sábado 29 de julio, la tripulación de Veteranos podrían certificar la consecución del título si consiguen el primer puesto en su categoría y esperan resultados menos favorables de sus principales perseguidores, el Club de Remo Pedregalejos.
Actualmente el club afronta un buen momento deportivo, ya que son los actuales vigentes campeones en las tres categorías -juveniles, féminas y veteranos- y trabajan cada semana para volver a revalidar el título. Alejandro Sánchez, presidente del club, ha destacado “lo emotivo que es jugar en casa” para los remeros torremolinenses y además que sería especial poder conseguir el título de liga como locales, ya que el publico estará volcado. También ha hecho mención al buen estado en el que se encontrará la mar, aunque comenta que “a los remeros les gusta el mar bravo, pero entiende que para el espectador y el desarrollo de la competición, la mar en calma es más bonito de ver”.
Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos
El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Patronato Municipal de Deportes, aportará voluntarios de apoyo en las tareas organizativas durante el transcurso de la prueba con el fin de que la celebración de la regata sea un éxito deportivo y de organización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN