Torremolinos

Carlota Alessandri contará con 200 nuevas plazas de aparcamiento

Continúan los trabajos de remodelación de esta importante avenida de Torremolinos de la que ya se han retirado los bolardos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras Avenida Carlota Alessandri
  • Los Servicios Municipales están quitando las jardineras de la mediana y replantando árboles en las aceras para abrir al tráfico un primer tramo

Los operarios continúan con los trabajos de remodelación de la avenida Carlota Alessandri, en un proyecto del Ayuntamiento que contempla la habilitación de 200 nuevas plazas de aparcamiento. Los Servicios Municipales han quitado ya todos los bolardos, ha comenzado la retirada de las jardineras y además se está realizando un acopio de árboles en el vivero municipal para replantarlos en las aceras y otros lugares. Cuando finalicen las obras, la avenida quedará totalmente renovada, con un carril de circulación en cada sentido, en vez de los cuatro que había antes, una mediana, un carril bici y dos aceras. El Consistorio avanza que el tramo de la avenida que llega hasta el bazar Aladino estará totalmente operativo próximamente.

El cambio que experimenta Torremolinos desde la llegada al Consistorio del actual equipo de Gobierno hace algo más de dos años "está llevando a replantearse el modelo de ciudad y a reordenar toda la avenida Carlota Alessandri, en un proyecto que contempla su integración en un importante bulevar. Será una calle accesible y agradable para el disfrute de los viandantes y los conductores, en la que primará el tráfico lento, con mobiliario para usos urbanos en las amplias aceras que se habilitarán en muchos de los tramos y un carril bici en la zona sur", ha asegurado la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón.

El doble de pasos de cebra
Por todo ello, los servicios municipales están acometiendo diversas actuaciones este verano en la avenida, sobre todo de mantenimiento y conservación, como la conversión en una arteria de solo dos carriles de circulación, uno en sentido Málaga y otro hacia Benalmádena, la duplicación de los pasos de cebra que había, la retirada de las jardineras de la mediana, el dibujo de líneas en el suelo para indicar que se pueden usar temporalmente las vías laterales suprimidas como aparcamiento, hasta que se construyan los definitivos, y la instalación en las aceras de maceteros y mobiliario urbano para hacer más agradable el paseo.

Con todos estos trabajos se pretende adaptar la avenida a las necesidades actuales, teniendo en cuenta que Carlota Alessandri es una de las arterias más importantes de Torremolinos, el eje vertebrador de la línea de comunicación este-oeste de la antigua carretera nacional 340. Las necesidades y demandas de la población han cambiado respecto a la época en la que se construyó. Ahora, el tráfico circunvala la ciudad, por lo que el Ayuntamiento quiere transformar esta avenida en una vía de acceso al centro de la ciudad y a La Carihuela y en una zona para el paseo, el ocio y el esparcimiento, que también se recuperará como el importante eje comercial que fue hace años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN