Torremolinos

Segunda convocatoria del espacio coworking de Torremolinos

Diecisiete proyectos y 22 emprendedores inician su ciclo de formación en el programa ‘Go2Work’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • espacio coworking
  • El alcalde, José Ortiz, hace énfasis en el terreno de oportunidades que se abre a través de la innovación en turismo

 “Tenéis un yacimiento de oportunidades”. “Se habla del turismo como una industria, pero es el motor de otras muchas más de aplicación directa en ella como puede ser la eficiencia energética, la revolución domótica y robótica, la sociedad del conocimiento y su aplicación en el marketing, el posicionamiento y la comercialización de productos y destinos turísticos, en la gastronomía, el comercio o el sector cultural”, por citar algunos ejemplos.
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha espoleado con estas palabras a los veintidós emprendedores y emprendedoras que desde hoy inician su ciclo de formación en el espacio coworking de Torremolinos, en la que es la segunda convocatoria y promoción del programa ‘Go2Work’. Impulsado por el Ayuntamiento de Torremolinos y la Escuela de Organización Industrial (EOI), 17 proyectos enfocados al ocio, la artesanía, la tecnología aplicada al turismo o servicios al bienestar seguirán este proceso de formación, de cinco meses de duración, que consta de 40 horas de mentorización y acompañamiento por expertos y 60 horas de participación en 12 talleres para el desarrollo de sus ideas empresariales en proyectos y modelos de negocio viables.
Ortiz ha estado acompañado en el acto inaugural de esta segunda promoción  del coworking por la directora del departamento de Innovación, y Pymes de la EOI, Dolores Martínez; los concejales de Fomento del Emprendimiento, César Carrasco, y de Administración Pública de Torremolinos, Carmen García, y la directora-mentora del curso, María Zamora.
Innovación en el turismo
El alcalde ha recalcado la importancia de la ”innovación aplicada en el turismo” y en “retener el talento” propio para ser su protagonista y que no lo sean entidades internacionales. “Está llamada a ser la próxima revolución social y sus efectos son directos en la calidad de vida de las personas, en su bienestar, en el estatus económico de las ciudades, en su mercado del trabajo y el empleo”, ha llamado la atención. “Los primeros años de un proyecto de empresa son duros, por eso hay que defenderlo con pasión, ilusión y fe, y en la medida que seáis capaces de entusiasmaros seréis capaces de entusiasmar a los demás”, ha animado, al tiempo que ha comprometido el esfuerzo municipal en prestar apoyo y ayuda al desarrollo de esta nueva batería de proyectos empresariales en ciernes.
Por su lado, la directora del departamento de Innovación, y Pymes de la EOI, Dolores Martínez, ha destacado la “gran apuesta por el emprendimiento” que está realizando el actual equipo de gobierno municipal de Torremolinos, y en este sentido ha llamado a los coworkers a aprovechar este recurso a su disposición y sacar rendimiento a todo el programa de tutelaje y mentorización en la formación en capítulos clave para el desarrollo de sus proyectos empresariales.
Programa integral
Instalado en el Palacio de Congresos de la localidad, el espacio coworking de Torremolinos tiene el objetivo de ofrecer un programa integral de apoyo a proyectos emprendedores para aumentar sus probabilidades de éxito. El centro se enmarca en el Plan Nacional de Coworking del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
La EOI tutela el programa de asesoramiento personalizado para cada uno de los proyectos. Los emprendedores recibirán por espacio de cinco meses y hasta el próximo diciembre formación en materia de financiación, marketing y comunicación, finanzas, formas jurídicas y los aspectos legales sobre la constitución y puesta en marcha de estas futuras empresas.
Ortiz ha enmarcado el espacio coworking en la vocación del equipo de Gobierno de “poner en valor el talento emprendedor” y sumarlo en “el reto que tiene Torremolinos de transformarse turísticamente, reinventar su modelo, mantenerse a la vanguardia como destino e innovar en su oferta”. “Es nuestra obligación y nuestro compromiso persistir en el empeño de dotar a Torremolinos de todos los mecanismos que apoyen y dinamicen nuestra ciudad, su economía y su tejido empresarial”, ha recalcado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN