Torremolinos

Damián Quintero participará en los Juegos Mundiales de Karate

El karateca de Torremolinos participara en el campeonato internacional de karate, que se celebra cada cuatro años, los días 20 al 30 de julio en Polonia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Damián Quintero

El karateca torremolinense Damián Quintero participará el próximo día 20 de julio en los Juegos Mundiales de karate que se disputará en la ciudad de Breslavia (Polonia) desde los días 20 al 30 de julio. En la ciudad polaca se citarán los mejores karatekas del mundo -campeones del mundo, líderes del ranking mundial y demás estrellas de este deporte- para conseguir la medalla de oro en este importante campeonato.                            
Estos Juegos Mundiales se disputan siempre un año después de la celebración de los Juegos Olímpicos, albergando las disciplinas deportivas que se quedan fuera del mayor evento deportivo del mundo. Hasta 44 países representados y más de 200 karatekas del ámbito internacional de hasta 12 categorías diferentes se citarán en la ciudad polaca para hacerse con el título estos juegos.
Esta edición de los Juegos Mundiales, para el karate en concreto, supone la última edición en la que se dispute la competición para esta disciplina deportiva, pues para los próximos Juegos Olímpicos -Tokio 2020- el karate estará como modalidad deportiva olímpica.
Expectativas para Damián Quintero
El torremolinense Damián Quintero afronta esta importante cita deportiva como el número uno del ranking mundial en katas. Sin duda, esta cita del próximo día 20 de julio, supone uno de los eventos más importantes de la temporada.
En la modalidad de Kata Masculino, el actual campeón del mundo Ryo Kiyuna de Japón actúa como principal favorito, mientras que el líder mundial Damián Quintero, de España, y el campeón de los Juegos Mundiales, Antonio Díaz, figuran como los principales adversarios del japonés para llegar a lo más alto del pódium.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN