Actualizado: 20:54 CET
Lunes, 19/11/2018

Torremolinos

Cinco parkings más se suman a la campaña de aparcamiento gratuito

El Ayuntamiento de Torremolinos y la ACET renuevan el convenio para facilitar el estacionamiento en el municipio

  • Convenio aparcamiento
  • A la campaña se han adherido casi cien establecimientos y se han registrado 17.500 horas de parking gratuito
  • Gracias a comprar o consumir en comercios, bares y restaurantes del municipio

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) han renovado con cinco aparcamientos privados el convenio de colaboración suscrito en abril de 2016 y ampliado un mes después para facilitar el estacionamiento gratuito en Torremolinos. Desde que se puso en marcha la campaña se han adherido 94 establecimientos y se han registrado 17.500 horas de estacionamiento gratis en las más de 1.200 plazas disponibles, disfrutadas por los conductores al comprar o consumir en los establecimientos, bares y restaurantes del municipio. Además, el alcalde, José Ortiz, y el presidente de la ACET, Juan Vallejo, han acordado la renovación anual tácita del convenio. Los cinco parkings privados que se han adherido a la campaña son en el de la plaza Andalucía, San Enrique, Isabel Manoja, Maestra Miret y Pueblo Blanco.

El alcalde ha agradecido la colaboración de la ACET y de las empresas de los aparcamientos para renovar el convenio. “Poder aparcar significa dinamizar el centro urbano y convertirlo en atractivo para residentes y turistas”, ha comentado Ortiz después de la firma. “Todos ganamos con este acuerdo que va a ir creciendo. Un comercio dinámico unido a nuestra gastronomía forma parte de la ciudad que queremos construir”, ha concluido Ortiz. “El consumo este año ha sido de 17.500 tiques: 17.500 horas para poder comprar sin pagar por el aparcamiento”, ha destacado por su parte Vallejo.

Contribución al desarrollo comercial de Torremolinos
El objeto principal del acuerdo es establecer líneas de colaboración entre el Consistorio, los comerciantes y empresarios y las empresas propietarias o explotadoras de los parkings para desarrollar acciones conjuntas que contribuyen al desarrollo comercial y económico de Torremolinos mediante la promoción de aparcamientos gratuitos para los clientes de los comercios y empresas del municipio.

La ACET distribuirá a domicilio los tiques tras recibir las solicitudes por teléfono, Whatsapp o correo electrónico. Los comerciantes que compren estos boletos podrán entregar a sus clientes las horas de estacionamiento gratuito que considere convenientes, para promocionar de esta forma las compras en Torremolinos. De esta forma, se intenta equiparar la oferta del centro comercial urbano del municipio con la de las grandes superficies.

Una hora gratis de aparcamiento por tique
El cliente que presente un ‘tique único’ en la taquilla del parking recibirá a cambio una hora gratis de aparcamiento. Se pueden cambiar todos los boletos que se quiera, sin límite, hasta cubrir la factura total y no abonar ni un céntimo. Si los tiques superan el importe, no se devolverá dinero. Si falta algo por cubrir, habrá que abonar esa diferencia.

La ACET aporta personal a esta campaña para distribuir y entregar los tiques, promocionar la campaña y controlar, gestionar y contabilizar la venta.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Torremolinos cubrirá las necesidades alimentarias de todos los niños
chevron_right
Liván Soto representa al colectivo LGBTI en el 'Athlétisme pour Tous'