Torremolinos

Las karatecas del Club Goju Ryu se proclaman campeonas internacionales

Además, el karateca de Torremolinos Damián Quintero consigue la medalla de oro en kata individual y se afianza como número uno del mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Club Goju Ryu Torremolinos
  • El pasado fin de semana, 17 y 18 de junio, en el campeonato ‘Series A’ Karate1 Premier League que se ha disputado en Toledo

El Club Goju Ryu Torremolinos ha estado representado por el equipo femenino el pasado fin de semana, 17 y 18 de junio, en el campeonato ‘Series A’ Karate1 Premier League que se ha disputado en Toledo. Las torremolinenses del club Marta Vega, Jessica Moreno y Carmen García consiguieron proclamarse campeonas del torneo en la modalidad de kata por equipos representando a la selección nacional. Además, Damián Quintero consiguió la medalla de oro en kata individual y se afianza como número uno del mundo.

Esta prueba de nivel internacional ha recalado por primer vez en España albergando a más de 800 karatekas procedentes de 70 países diferentes. Los campeonatos de ‘Series A’ del Circuito Mundial son una novedad que la Federación Mundial ha implantado durante esta temporada. Estos campeonatos suponen la segunda división del circuito, puesto que puntúan menos para el ‘ranking’ que los torneos de la Karate1 Premier League.

El equipo femenino, tras vencer en semifinales al potente combinado de China por un apretado resultado de 3-2, disputó la final del torneo ante la selección de Rumanía, que a la postre sería el encuentro que decantaría la medalla de oro para las torremolinenses.

Damián Quintero

El torremolinense Damián Quintero también participó en estas `Series A´ a modo de preparación para el principal objetivo de esta temporada, los `World Games´ de Wroclaw (Polonia).

En la final, el enfrentamiento por la medalla de oro, Quintero se midió al Chino Chris Cheng, al que venció por un contundente resultado final de 4-1 favorable al torremolinense. Tras la consecución de este nuevo oro - séptimo podium de la temporada (seis oros y una plata) – consigue afianzarse como número uno del ranking mundial y de la Liga Internacional en la modalidad de katas.

Próximo campeonatos

Tras esta victoria, el torremolinense Damián Quintero, suma siete podium en lo que va de temporada. Ha conseguido colgarse al cuello hasta seis medallas de oro y una de plata en los diferentes campeonatos que ha disputado. A este último metal conseguido en Toledo se les suman los anteriores conseguidos en el Abierto de Rotterdam, Dubai, Las Vegas, en el Campeonato de Europa celebrado en Turquía, y en los Campeonato de España Absoluto y el Universitario.

Aunque el nuevo reto que contempla el karateka torremolinense es hacer historia en los `World Games´, siendo el primer español en la historia de este deporte en clasificarse para disputar dicho campeonato. Se trata de unos Juegos Mundiales, que se celebrarán a finales del mes de julio en Wroclaw (Polonia), en donde sólo participarán los ocho mejores karatecas del mundo, entre ellos el torremolinense Damián Quintero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN