Terral Market, el Festival de Diseño de Málaga, ha cerrado sus puertas este domingo con un balance "más que positivo" en cuanto a visitantes en esta segunda edición, según han destacado desde la organización. El Centro Cultural Picasso de Torremolinos ha sido escenario durante tres días de 30 propuestas expositoras que se han centrado en el arte, la moda, las nuevas tecnologías, el mobiliario, la decoración o la ilustración.
Así, el Terral Market se convierte en una cita "única en Andalucía" y que aglutina "las tendencias del diseño más vanguardista y diverso en diferentes disciplinas profesionales y artísticas", han recalcado. El objetivo para esta segunda edición era "acercar las propuestas del diseño español más emergente al público en general, así como a profesionales o distribuidores", han apuntado.
Desde propuestas de arte, decoración, ilustración o en nuevas tecnologías, los responsables de la organización han cuidado la selección de los expositores, hasta completar 30 propuestas que han sorprendido al público "por su funcionalidad, estética e impacto en el escenario actual", según han destacado en un comunicado.
Así, han asegurado que muchas propuestas han "atraído las miradas" y que ya esbozan una tercera edición que apuesta "por la creatividad, la originalidad y la generación de negocio". Desde Mapas Magnéticos para aprender o viajar desde casa, lámparas con mensajes sugerentes, hasta la visualización de imágenes en 3D, pasando por los modelos más vanguardistas en el ámbito de la moda, o las ideas más sorprendentes en decoración y mobiliario.
Los diseñadores han tenido una oportunidad para establecer un foro de diálogo sobre las propuestas más interesantes en sus diferentes disciplinas y lo que el público demanda en el ámbito creativo. En paralelo, los 'food trucks', los conciertos en directo y el desfile de moda han sido una propuesta complementaria perfecta y equilibrada que han ayudado a amenizar las jornadas, y a convertir el espacio del Centro Picasso en un marco ideal para el ocio familiar y el entretenimiento.
Para la organización de Terral Market, "ha sido una cita para estar verdaderamente satisfechos", ya que el cambio de ubicación --la anterior edición tuvo lugar en La Térmica-- ha generado mayor sinergia con otras poblaciones de la provincia y la Costa del Sol y los expositores han logrado sorprender más a los asistentes y generar más negocio".
Además, han agradecido al Ayuntamiento de Torremolinos "su apuesta decidida y a todos los patrocinadores su apoyo incondicional". "Consideramos que esta es una línea de trabajo muy adecuada para mostrar las tendencias y conocer de primera mano a los diseñadores más punteros. Nuestro objetivo es seguir consolidando este evento como la Feria del Diseño más importante de Andalucía, para lo que vamos a seguir trabajando con la máxima entrega", han concluido.
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