EOI abre la inscripción a la segunda promoción del espacio coworking

Publicado: 08/06/2017
La convocatoria, que tutela en Palacio de Congresos de Torremolinos consta de hasta 20 plazas, preferentemente para proyectos enfocados al sector turístico




La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha abierto el plazo de solicitud de plazas para participar en la segunda promoción del programa ‘Go2Work’ y el espacio coworking para emprendedores que tutela en Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. La convocatoria consta de hasta un total de 20 plazas, preferentemente para proyectos o ‘learn start ups’ cuya actividad se enfoque al sector turístico y estará abierta hasta el 20 de junio.



Inaugurado en noviembre de 2016, el espacio coworking de Torremolinos es fruto de la colaboración entre la EOI y el Ayuntamiento de Torremolinos, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La convocatoria está dirigida a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente y una antigüedad que no sea superior a los seis meses antes de su incorporación al espacio coworking. El centro les ofrece un programa integral de formación, mentorización y acompañamiento por expertos y la participarán en talleres de apoyo a sus proyectos para aumentar sus probabilidades de éxito.

El programa, de cinco meses de duración -de junio a noviembre de 2017- se impartirá de lunes a viernes, en horario de 8’00 a 22’00 horas, y los sábados de 8’00 a 14’00. Tras la formación, las actividades concluyen con ‘demo-day’ en la que expondrán y presentarán sus proyectos a posibles inversores.

Contenidos

En los talleres se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades soft imprescindibles para ponerlo en marcha, con contenidos como ‘Lean Start Up: Evaluación y validación de tu plan de negocio’; ‘Crowfunding’, ‘Estrategias de comunicación en redes sociales’, ‘Creatividad e innovación’,’Elevator Pitch’

En las sesiones de formación grupal se trabajan materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking, como ‘Finanzas para emprendedores no financieros’, ‘Métricas y simulación de inversión’, ‘Cómo poner en marcha un Plan de marketing digital’ y la ‘Gestión del Talento en un proyecto emprendedor: diseña tu equipo”

Los participantes del coworking asistirán además a sesiones de mentorización por parte de expertos, centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino

Las solicitudes de plazas se pueden cursar online en la dirección https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/torremolinos-2a-edicion/admision.

Aceleradora de Empresas de Andalucía Emprende

Por otro lado, la Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, mantiene abierto hasta el 15 de junio el plazo de presentación de proyectos emprendedores que deseen optar a ser alojados y recibir el apoyo de la primera aceleradora de empresas de carácter público que esta institución pone en marcha en Andalucía, y que tiene su sede también en el mismo recinto de congresos de Torremolinos.

La convocatoria del programa CelerAEmprende está dirigida a cualquier persona emprendedora, mayor de 18 años, o empresa con residencia en Andalucía, y su oferta es para 12 proyectos o empresas, que prioritariamente reúnan el requisito de ser innovadores para las industrias del sector turístico.

Entre los criterios de valoración de los proyectos que soliciten su ingreso en el programa CelerAEmprende estará el carácter innovador del proyecto, tanto por la actividad, por el modelo de gestión de procesos, por el producto, por el enfoque de mercado o por la aplicación de conocimiento especializado y tecnológico, principalmente en las industrias del sector turístico.

Otros factores serán la viabilidad económico-financiera y calidad del proyecto; la capacidad de generación de empleo, tanto en número como en calidad y estabilidad; su contribución al desarrollo de mercado y potencial de crecimiento (segmento de clientes a los que se dirige, existencia de clientes que ya hayan confiado en el servicio que se propone y su mercado potencial; el nivel de experiencia empresarial e involucración del equipo promotor, así como la posibilidad de crear sinergias con otros proyectos alojados en la Aceleradora.

Las solicitudes de participación han de cumplimentarse mediante formulario electrónico en la web de Andalucía Emprende, en la dirección  http://www.andaluciaemprende.es/convocatorias/aceleradora-torremolinos    

© Copyright 2024 Andalucía Información