Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/09/2022  

Torremolinos

Las mejores y más jóvenes tendencias en el II Terral Market

El segundo Festival de Diseño de Málaga se celebrará del 9 al 11 de junio en el Centro Cultural Pablo Picasso de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación Terral Market
  • El arte, la moda, las nuevas tecnologías o las ilustraciones compartirán escenario con el segundo ciclo ‘Operación Torremolinos. Cine al Sol’

 Terral Market, el Festival de Diseño de Málaga se presenta ya en su segunda edición con los diseñadores más vanguardistas de España. El gran objetivo no es otro que reunir a los mejores diseñadores y creadores tanto emergentes como ya más consolidados del panorama actual. Propuestas útiles y llenas de valor, y generando un negocio importante en un sector cada vez más creciente.

En esta ocasión se celebrará del 9 al 11 de junio en el Centro Cultural Pablo Picasso de Torremolinos, para acercarse más al público en general, así como a los profesionales, empresas y distribuidores. Terral Market, una cita única en Andalucía que aglutinará las tendencias del diseño más diverso en diferentes disciplinas profesionales y artísticas a nivel nacional. Con entrada gratuita tanto a la muestra como a los conciertos. El viernes y el sábado de 18.00 a 00.00 horas y el domingo de 12.00 a 00.00 horas.

El objetivo no es otro que acercar las propuestas del diseño español más emergente al público en general, así como a profesionales o distribuidores, para generar nuevas líneas creativas, innovadoras y de negocio y empleo.

Con ámbitos como el arte, la decoración, la ilustración, la moda o las nuevas tecnologías, los responsables de la organización han cuidado mucho la selección de los expositores, hasta completar las propuestas que llamarán la atención del público por su funcionalidad, estética e impacto en el escenario actual.

El acto de presentación ha contado con la presencia de la concejala de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, la responsable de Terral Market, Ana Monreal y diversos expositores.

Desde mobiliario para todo tipo de espacios, bolsos y complementos nunca vistos; hasta equipos de sonido basados en materiales reciclados, pasando por ilustraciones dignas del mejor museo o las lámparas más románticas y rompedoras. Todo es posible en Terral Market. Además, habrá otras muchas ofertas que asombrarán por su creatividad y practicidad.

El II Festival de Diseño de Málaga será también una excelente oportunidad para impulsar líneas de negocio y distribución, con productos exclusivos; generando además foros de diálogo y puntos de encuentro sobre las tendencias presentes y futuras en las diferentes disciplinas.

La concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha apostado por “festivales como el Terral Market, donde la innovación y la creatividad son la pieza fundamental”, por lo que "estamos seguros que va a ser un auténtico éxito, ya que además coincide con la segunda edición del ciclo Operación Torremolinos. Cine al Sol, por lo que tenemos un fin de semana de diseño, moda, música, gastronomía y cine”.

Durante las tres jornadas del evento, los asistentes podrán disfrutar además de puntos de comida en los conocidos 'FoodTrucks', propuestas gastronómicas de primer nivel para un avituallamiento especial; así como diferentes conciertos y más sorpresas para amenizar los paseos entre los pasillos y jardines de la creatividad en el Centro Picasso de Torremolnos.

Este evento cuenta con la participación y colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, y de entidades privadas como Cerveza Victoria o Printshop entre otros.

Terral Market se complementa con el segundo pase del ciclo ‘Operación Torremolinos. Cine al Sol’

El ciclo ‘Operación Torremolinos. Cine al Sol’ coincide con Terral Market en fecha y espacio y regresa para una nueva sesión de proyecciones. En esta ocasión se trata de dos películas y tres cortos que se emitirán en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, los días 9, 10 y 11 de junio, a las 19.00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Se trata de un evento organizado por el Área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos.

El viernes 9 de junio será el turno de ‘Amador’ (1964), de Francisco Regueiro. Narra la historia de Amador que, trasd asesinar a su novia, deja Madrid para vivir en Torremolinos, donde se verá implicado en la muerte de otra mujer extranjera y conocerá a una nueva chica madrileña. En el reparto de la película se encuentran Maurice Ronet, Amparo Soler Leal, Elsa Zabala y Margarita Lozano, entre otros.

El sábado 10 será el turno de una de las películas más icónicas del cine de Serie B, ‘Kárate a Muerte en Torremolinos’. La película estrenada por Pedro Temboury en 2003, narra la historia del secuestro de Danuta, la novia del surfero católico Jess, por parte del Doctor Malvedades y sus zombies karatecas. Jess aunará fuerzas con el maestro Miyagi, el karateca internacional Chuck Lee y el Doctor Orloff, para acabar con Malvedades y el monstruo Jocántaro, al que ha despertado.

Por último, el domingo 11 se realizará la proyección de tres cortos. El primero será Al Pelae, dirigido por Óscar de Julián y protagonizado por Ángel López Peláez. El segundo será el corto-documental ‘Arquitectura en la Costa de Sol’, y se cerrará con la proyección de otro documental, ‘Crónica, Torremolinos invierno’ de Antonio Giménez Rico.

TE RECOMENDAMOS