El Ayuntamiento de Torremolinos ha activado desde hoy una campaña de promoción de la puesta en servicio de la primera web turística y cultural oficial de la localidad, presentada ayer y accesible en la dirección www.turismotorremolinos.es. La acción tiene por objetivo invitar a los internautas a descubrir y navegar por los contenidos de la web y dirigir así tráfico al nuevo site con el objetivo de posicionarlo en buscadores.
La campaña se pone en marcha de la mano de la plataforma web y app de viajes Minube. La acción estratégica toma como base la inserción de un display nativo en la sección Destinos de la web www.minube.com que tendrá, según cálculos de la compañía, cerca de un millón de impresiones durante los dos próximos meses y generará un tráfico de 4.000 entradas o clics en la web de Turismo de Torremolinos, lo que contribuirá a su rápido posicionamiento en los buscadores. Esta acción forma parte del acuerdo sellado con Minube para la promoción del destino y que tuvo su primera acción el pasado octubre con un bloggertrip.
El Ayuntamiento de Torremolinos presentó ayer, en un acto al que asistió el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, y el conjunto de las organizaciones turísticas la primera web oficial de Torremolinos como destino turístico. para más de 4.900 millones de personas que usan internet en el mundo. Una nueva herramienta de promoción y “ventana al mundo” con la oferta y atractivos turísticos y culturales del que es el destino líder de la Costa del Sol.
Minube es una comunidad de más de 2 millones de viajeros que comparten sus experiencias en los mejores rincones del mundo para ayudar a otros viajeros a descubrir su próximo destino y suma más de 90 millones de visitas al año y 750.000 viajes compartidos en sus canales para ordenador y smartphones.
Acción estratégica
La promoción de la web se enmarca en una acción estratégica más amplia en marcha con esta misma plataforma y app de viajes en redes sociales como canal de promoción de captación del ‘turista digital y social’ que consta de la edición y distribución de tres vídeos de Torremolinos de entre un minuto y medio y dos minutos de duración en difusión en la home, Facebook, Twitter, Google +, y los canales en Youtube y Vimeo que gestiona Minube.
‘Torremolinos, donde el mar se saborea’, y ‘Torremolinos. Ciudad Emergente’ son los dos primeros títulos que ya circulan por la blogosfera turística y que tienen por objetivo divulgar los atractivos y promocionar el destino Torremolinos e influenciar a los viajeros a la hora de elegir su lugar de vacaciones justo a puertas del inicio de la temporada alta turística.
Un tercer vídeo, de próxima emisión, abordará la Historia y Cultura de Torremolinos y, por otro lado, los nuevos atractivos turísticos incorporados al municipio que lo convierten en un claro referente como Destino Emergente.
El lanzamiento periódico de los vídeos promocionales, así como la puesta en servicio de la web www.turismotorremolinos.es se integran como información de las newsletter que Minube lanza sus usuarios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es