Torremolinos atiende al ciudadano con el nuevo ‘IBIBus’

Publicado: 31/05/2017
El Ayuntamiento inaugura una oficina móvil que repartirá instancias para optar a las subvenciones y resolverá las dudas




El alcalde, José Ortiz, la concejala de Hacienda y primera teniente de alcalde, Maribel Tocón, y la de Participación Ciudadana, Aida Blanes, presentaron este miércoles en la plaza del Ayuntamiento una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, que tiene como objetivo acercar la administración local a la ciudadanía. De esta forma, el Ayuntamiento inaugura esta iniciativa con la campaña #ibiBUS, que recorrerá Torremolinos para repartir folletos, informar de las ventajas de la campaña municipal de subvenciones y resolver las dudas que planteen los ciudadanos



 

El Ayuntamiento refuerza así una ambiciosa campaña divulgativa, que lleva tiempo en marcha con la publicación de notas de prensa en la páginawww.torremolinos.es, donde se pueden descargar las documentos para las solicitudes, en las redes sociales (Facebook y Twitter), con el reparto de más de 50.000 folletos en hogares y mediante buzoneo y la colocación de carteles y vallas informativas. El IBIBus comenzará su recorrido el martes 6 de junio junto al centro de salud de El Calvario.

 

“El objetivo de la puesta en marcha de la oficina de atención es acercar a la ciudadanía la gestión del Ayuntamiento. Con el IBIBus cumplimos la demanda de los vecinos de los barrios alejados, que así tendrán más fácil el acceso a la información y la realización de sus gestiones”, ha comentado el alcalde, José Ortiz, en la presentación del IBIBus. “Queremos desarrollar el gobierno electrónico y el uso de las nuevas tecnologías, pero es importante también que los vecinos tengan la oportunidad de hablar con los concejales y los técnicos en cada barrio”, ha apuntado. “En los próximos meses realizaremos campañas de sensibilización e informativas porque nos interesa recoger la opinión de los ciudadanos. Es el preámbulo de las asambleas de barrio, dentro de un ambicioso plan de participación total del ciudadano en la gestión del Ayuntamiento”, ha remarcado Ortiz.

 

Por su parte la concejala de Hacienda, Maribel Tocón, ha recordado que todos los interesados en optar a una subvención tienen que solicitarla, aunque la hayan pedido en años anteriores. Lo pueden hacer por Internet, de manera presencial y además ahora el IBIBus les acercará la instancia. “Llevará el impreso a todos los barrios del municipio. Recomiendo que aporten la solicitud cumplimentada cuando vayan a la delegación de Hacienda, para ahorrar tiempo a los solicitantes y trámites burocráticos”, ha señalado la primera teniente de alcalde, que ha recordado que el plazo de presentación de las instancias comienza mañana 1 de junio y se prolongará hasta el 31 de julio.

 

“La oficina nos acerca al ciudadano”

“La oficina móvil nos acerca al ciudadano, la participación es un compromiso de nuestro gobierno. Recorreremos todos los barrios, cada día estaremos en un punto estratégico en el que confluyan más personas. Además, queremos reunirnos con los vecinos de las zonas que puedan sufrir diferencias, como los de Cantarranas”, añadió la concejala de Participación Ciudadana, Aida Blanes. “Vamos a estar dos concejalas en la calle. La campaña del IBI es importante pero la oficina móvil funcionará todo el año con otras que iremos desarrollando”, destacó.

 

Las solicitudes para optar a una subvención sobre el impuesto de bienes inmuebles (IBI) se pueden presentar de manera presencial en el Ayuntamiento o por internet (www.torremolinos.es) entre el 1 de junio y el 31 de julio. La campaña divulgativa se complementará con la difusión de un vídeo y publicidad en los taxis del municipio. Además, el Ayuntamiento ha repartido polípticos para responder a las 29 preguntas más comunes planteadas por los ciudadanos, las dudas que les suscita la campaña del IBI.

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