Torremolinos

El Ayuntamiento acomete la reforma de la avenida Carlota Alessandri

Urbanismo estudia reducir de cuatro a dos los carriles de circulación a lo largo de esta vía y ganar espacio al uso ciudadano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de los trabajos.

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la empresa municipal de servicios SAMSET, ha dado comienzo a los trabajos de remodelación de la avenida Carlota Alessandri cuya fase inicial comprende la retirada de los cerca de 600 bolardos en ambos sentidos, elementos que separan la calzada de las aceras y que impiden el aparcamiento a los vehículos. La actuación se prolongará a lo largo de todo este mes.

El inicio de estas tareas, que ya se anunciaron el pasado marzo, se produce poco más de una semana después del encuentro mantenido por el alcalde, José Ortiz, y la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, con los vecinos y comerciantes de la avenida, una de las grandes arterias rodadas de la ciudad y antigua referencia comercial y de ocio de la ciudad al objeto de pulsar su opinión sobre las modificaciones más inmediatas a fin de potenciar la actividad económica. El proyecto de actuaciones, aún en curso por parte de la concejalía de Urbanismo, comprende en primera instancia la retirada los bolardos.

Más adelante, en una segunda fase el Ayuntamiento estudia, adicionalmente, eliminar el carril derecho de circulación en cada sentido de la vía, que pasaría de cuatro a dos, para incorporar esos espacios tanto para el tránsito peatonal como para habilitar espacios que permitan el estacionamiento de estacionamiento de vehículos.

Fuentes municipales señalan que el objetivo común de las actuaciones en curso es “convertir esta zona en un espacio agradable y de disfrute ciudadano”, y de hecho, también se prevé entre las actuaciones que se irán pautando progresivamente la habilitación de un carril bici en la acera sur de la avenida.

En relación a las obras, el alcalde Ortiz señala que con las primeras actuaciones “se pondrá freno al proceso de degradación de esta vía, un lugar emblemático de la Costa del Sol en los años 60 y 70”. “Impulsaremos estas mejoras para que la avenida Carlota Alessandri vuelva a ser un foco atrayente de inversión”.

“Este equipo de Gobierno desea aprovechar la baja densidad de tráfico que existe en esta calle para transformarla en un espacio público, dentro de una ciudad amable. Hay que ayudar entre todos a conseguir esta avenida sea de nuevo un soporte para le economía de Torremolinos”, recalcó en su entrevista el pasado 17 de mayo con los vecinos y comerciantes.

La concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, no dudó en señalar la instalación en su día de estos bolardos a lo largo de la avenida como “el comienzo de la degeneración del municipio y la desertización de este pulmón económico de Torremolinos debido al cierre de muchos negocios”.

En el proyecto en fase de elaboración por el área de Urbanismo se está valorando la reducción del tamaño de la mediana, la introducción de nuevas rotondas y pasos de cebra, con lo que “se transformará en una vía más segura, sostenible y recuperada para los viandantes”, apuesta el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN