Torremolinos

Las entrevistas de auxiliar de playas serán a puertas abiertas

El Ayuntamiento contratará a 22 personas durante el periodo estival, que ayudarán a la Policía Local en labores de información, prevención y vigilancia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela de Música

La entrevista personal a los 37 aspirantes a trabajar este verano como auxiliar de playas en Torremolinos, que han superado la prueba de conocimientos de inglés, tendrá lugar el lunes por la mañana. Están convocados a las 09:00 horas en el salón de actos de la Escuela de Música, en la Casa de Cultura (calle Horacio Lengo, 3), para realizar una entrevista individual. En concreto y como novedad, esta fase de la selección las entrevistas personales se celebrarán con las puertas abiertas, una propuesta del grupo municipal Costa del Sol Sí se Puede, que el equipo de Gobierno ha visto con buenos ojos.

De esta forma, todos los aspirantes podrán presenciar el desarrollo de las pruebas. “Siempre que se respeten las intervenciones, tanto del tribunal como de los propios candidatos”, ha puntualizado sobre este punto la concejala de Administración Pública, Carmen García, quien ha asegurado "somos un Ayuntamiento transparente, por lo que de esta manera todos podrán comprobar cómo se realizan el resto de entrevistas”.

Publicación en tablón de anuncios

La delegación de Administración Pública ha publicado el listado con los nombres de las personas admitidas y la información sobre la convocatoria en el tablón de anuncios del edificio consistorial (planta baja, junto al registro general, en la plaza de Blas Infante, 1) y en el portal de transparencia (transparencia.torremolinos.es).

El Ayuntamiento contratará a 22 de las 139 personas que presentaron la documentación. Los futuros auxiliares de playas han superado un examen de inglés y unas pruebas físicas basadas en criterios de igualdad para mujeres y hombres.  La puntuación final se obtiene de la media de las notas del segundo y tercer ejercicio, es decir, de la entrevista en la que se valorarán sus actitudes y aptitudes y del test de inglés.

El contrato tendrá una duración de cuatro meses en el periodo estival. Los auxiliares de playas colaborarán con los agentes de la Policía Local en trabajos de vigilancia y prevención, ayudarán a los turistas y trabajarán para que se cumplan las normas y recomendaciones de baño en las playas y paseos marítimos del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN