Torremolinos

El alcalde visitó las instalaciones del comedor social Emaús

El Ayuntamiento de Torremolinos colabora con el centro, que suministra alimentos cada día a más de un centenar de familias y a personas mayores que viven solas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita Emaús

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, almorzó el pasado miércoles 17 de mayo en el Comedor Social Emaús, visitó las instalaciones y comprobó de primera mano la calidad de la comida que suministran todos los días a las personas más necesitadas del municipio. El primer edil estuvo acompañado en la visita por el concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez.

 

Ortiz agradeció a los responsables de Emaús la excelente labor que desarrollan y felicitó a la cocinera por su trabajo. Los representantes municipales compartieron mesa, además de con la responsable de la cocina, con el presidente de Emaús, Antonio Abril, el vicepresidente, Ildefonso Abril, el administrador, Luis María Romero, el secretario, Antonio Martínez, y la gerente, Eva María Casal.

 

El comedor social atiende a tres tipos de usuarios, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos. Dos empleados de la asociación reparten a domicilio alimentos con una furgoneta y dos carretillas adaptadas. Cada día trabajan entre las 12:00 y las 14:00 horas aproximadamente para suministrar comida a una media de 60 personas. Entregan envases desechables termosellados, con capacidad de 500 mililitros.

 

Además, hay personas que acuden al comedor y recogen los alimentos para ellos y sus familias, que consumen después en casa. Son casi 110 usuarios los que utilizan este servicio, entre las 12:30 y las 13.15 horas.

 

Por último, ocho mayores que viven solos suelen acercarse cada día a comer a las instalaciones de Emaus y se llevan tupperwares para la cena y el desayuno del día siguiente. El horario de comida es de 13.30 a 14:00 horas y los responsables de Emaús les recuerdan que también pueden ir a desayunar al Comedor Social, que está en el centro de la ciudad, en el número 5 de la calle de la Cruz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN