Torremolinos

A estudio la remodelación total de la avenida Carlota Alessandri

Con el objetivo de recuperarla como uno de los principales ejes urbanos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • avenida Carlota Alessandri
  • El proyecto, en fase de elaboración y estudio, baraja la supresión dos de los cuatro carriles que existen en la actualidad

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que remodelará por completo la avenida Carlota Alessandri con el objetivo de recuperarla como uno de los principales ejes urbanos del municipio. De esta manera, el Consistorio asumirá una reforma integral como primer paso para la recuperación de este espacio urbano, que se convertirá de nuevo en una de las arterias más importantes de la ciudad, “agradable para los viandantes y atractiva para los comerciantes”, ha asegurado Maribel Tocón, concejala de Urbanismo. De esta forma, “se pondrá freno al proceso de degradación de esta vía, un lugar emblemático de la Costa del Sol en los años 60 y 70”, ha continuado.

El proyecto, en fase de elaboración y estudio, baraja la supresión dos de los cuatro carriles que existen en la actualidad, reduciendo uno en cada dirección. En la zona en la que se encontraba uno de los viales que desaparecerán (en el sentido Benalmádena-Málaga) se propone habilitar un carril bici que formará parte de la Senda Litoral, que unirá toda la costa de la provincia desde Manilva hasta Nerja, en un ambicioso proyecto en colaboración con Diputación de Málaga.

Desde la Delegación de Urbanismo se propone además reducir el tamaño de la mediana, introducir nuevas rotondas y pasos de cebra, con lo que la avenida Carlota Alessandri “se transformará en una vía más segura, sostenible, apetecible para la circulación de conductores y el deleite de los paseantes”, ha incidido Tocón, quien ha manifestado que “se trata de crear una gran avenida urbana que suponga una entrada a Torremolinos -desde Benalmádena- como esta ciudad se merece”.

Bolardos

Como ya se anunció el pasado 5 de octubre en pleno, se retirarán próximamente los bolardos de esta avenida. “Esta instalación supuso el comienzo de la degeneración del municipio y sobre todo la desertización de esta arteria principal de Torremolinos, lo que conllevó el cierre de muchos de los negocios”, ha asegurado la edil..

“Este equipo de Gobierno desea aprovechar la baja densidad de tráfico que existe en esta calle para transformarla en un espacio público, dentro de una ciudad amable que fomenta la convivencia entre peatones, ciclistas y conductores de vehículos a motor”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN