La ONCE estrena director y sede en Torremolinos

Publicado: 23/03/2017
El nuevo director, Manuel Lazpiur, es licenciado en Psicología y doctor en Dirección de Empresas
La ONCE estrena sede y nuevo director en Torremolinos, Manuel Lazpiur Rodríguez, licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y doctor en Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presidido este jueves la inauguración de la sede y el acto de presentación del nuevo director.

Ortiz se ha referido al doble acto de inauguración de las nuevas oficinas de la Agencia ONCE en Torremolinos y la toma de posesión de su nuevo director como el “símbolo de la nueva etapa de la presencia,  acción solidaria, cooperación e inclusión social de personas con discapacidad” en este municipio y en las localidades que engloba su funcionamiento.

“Estas nuevas oficinas simbolizan mucho más que las cuatro siglas de la Organización Nacional de Ciegos de España. Simbolizan la esperanza, el terreno de las oportunidades, la inclusión, la no discriminación de las mujeres y hombres con discapacidad visual que desean recuperar la iniciativa en su vida cotidiana”, ha señalado.

Ortiz se ha mostrado favorable a la cooperación y  colaboración de las administraciones en general, y la del Ayuntamiento de Torremolinos en particular; así como como de la sociedad “en hacer más fácil el día a día a nuestros iguales”. “Hemos de promover una innovación social, y este ayuntamiento tiene la firme voluntad de adoptar acuerdos o conciertos que supongan la promoción de proyectos o programas que contribuyan a la inclusión social e integración laboral de personas con menor capacidad”, ha asegurado.

Con 48 años, casado, con dos hijos, Lazpiur sustituye al frente de la Agencia de Torremolinos a Juan Carlos Molina quien ahora es el responsable de Juego en la ONCE de Málaga. El nuevo director ha ocupado varios puestos de responsabilidad pública como la dirección de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla) o el de diputado en la Diputación Provincial de Sevilla.  En 2010 entró a trabajar en la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía como vendedor en Sevilla y ha sido jefe de Juego de la Organización en Cataluña.

Nueva sede

La nueva sede de Torremolinos es un local en planta baja en la avenida de los Manantiales nº 8, de 190 metros cuadrados.

En el acto han participado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, el director en Málaga, José Miguel Luque, y el consejero territorial Marcelo Rosado.

La ONCE cuenta en Torremolinos con 387 afiliados de las 2.753 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia de Málaga.

© Copyright 2024 Andalucía Información