Torremolinos

Danza Invisible cumple años siempre joven

El Auditorio ‘Príncipe de Asturias’ de Torremolinos acogió un multitudinario concierto con motivo del 35 aniversario del grupo torremolinense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 35 Aniversario Danza Invisible

Temas que nunca han formado parte de su repertorio de conciertos. Cameos con un elenco de músicos malagueños de primer nivel. Torremolinos disfrutó este sábado de un espectáculo muy especial con el espectacular reencuentro de su banda ícono, el que le otorgó un nombre propio en la música española en los años 80: Danza Invisible, que celebró en el municipio su 35 aniversario.


El Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’ acogió esta cita ineludible para melómanos llegados de toda España, miles de seguidores de la banda torremolinense que no quisieron perderse esta ocasión especial, el 35 cumpleaños de un grupo que ha escrito buena parte de la historia musical de este país a partir de los 80, que se ganó su propio espacio y saltó al ámbito nacional en plena ‘Movida Madrileña’.


Considerada como una de las bandas más importantes del rock nacional, Danza Invisible ha cumplido los 35 años desde su nacimiento en Torremolinos, en 1981. Ricardo Texidó, Chris Navas y Manolo Rubio fueron la terna original de una banda que poco después incorporó a Antonio Gil a la guitarra, y por último Javier Ojeda en sustitución de Texidó como vocalista principal. En sus años de vida, el grupo ha publicado 21 álbumes y 32 sencillos.


El multitudinario concierto, que dio comienzo sobre las 21 horas, estuvo dividido en dos partes. El espectáculo, que se presentó como ´la gran fiesta de la música de Torremolinos’, contó adicionalmente con la actuación como teloneros de los también torremolinenses ‘Músicos de Contrabando’.


Torremolinos se sumó así, este pasado sábado, a la relación de salas que han sido testigos de las grandes onomásticas del grupo: el Teatro Cervantes de Málaga, en el 25 aniversario; la Sala París 15, en el 30 aniversario; y ahora el Auditórium ‘Príncipe de Asturias’, en los 35 cumpleaños de la banda.

Historia de una banda


Desde sus comienzos como grupo musical, consiguieron innumerables reconocimientos y premios, destacando el de mejor grupo en el concurso de rock alcazaba, que les permitió grabar su primer sencillo con la canción ‘Mis ojos hacia ti’, para posteriormente con la productora Musical Ariola grabar el álbum ‘Maratón’, que incluiría algunos de sus temas más reconocidos como ‘El ángel caído’ o ‘El club del alcohol’.


Tras la salida de Ariola firmaron con Twins, editaron en 1986 ‘Música de contrabando’ entre cuyas canciones destacan ‘Agua sin sueño’, ‘El Joven nostálgico’ y ‘Sin aliento”. En 1988 ‘A tu alcance’, con varios de sus temas más conocidos como ‘Sabor de amor’, ‘Reina del Caribe’ o la versión ‘A este lado de la carretera’. En 1990 lanzan ‘Catalina’, en el que destacaron canciones como ‘Naturaleza muerta’, ‘En celo’ o ‘Yolanda’. Que en 1993 editaron el álbum ‘Clima raro’ y en 1996 ‘Por ahora’, con la colaboración de músicos como ‘Trevor murrell’ a la Batería, ‘Los Kick Horns’ en la sección de vientos, y ‘Mark Cotgrove’ en la percusión. En 1998 destaca su álbum ‘En equilibrio’, disco que incluye temas versionados de otros artistas como ‘Libro abierto’ y ‘Por tu ausencia’ y su último disco de estudio denominado ‘Tía Lucía’, editado en marzo de 2010.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN