Torremolinos

El Ayuntamiento hace público el calendario de eventos para 2017

Torremolinos celebrará su feria San Miguel 2017 del 27 de septiembre al 1 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Festival culturas
  • La agenda se promocionará en todas las ferias de turismo en español, inglés, francés y alemán

El Ayuntamiento de Torremolinos ha hecho pública su agenda de los eventos más importantes del programa de actividades anual de 2017 en el municipio, una agenda además se promocionará también en vídeo a través de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=gVCTs-0NCBo. De esta forma, el consistorio apuesta por repetir eventos de gran éxito en pasadas ediciones como el Pride Torremolinos, el Festival Funk o el Festival de Food Trucks, sin olvidar los más tradicionales como la Romería de San Miguel el 24 de septiembre y la posterior celebración de la feria San Miguel que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre. Esta programación será presentada en las diversas ferias de turismo en cuatro idiomas como son el español, inglés, francés y alemán.

 

Torremolinos acogerá desde este mismo mes de marzo hasta diciembre múltiples eventos en casi todas las zonas del municipio costasoleño, desde la plaza de La Nogalera, pasando por Playamar, La Carihuela, el Jardín Botánico Molino de Inca, el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias o la Plaza del Remo de La Carihuela.

 

Celebraciones de Primavera

Este sábado 18 de marzo es una fecha marcada en el calendario torremolinense desde hace tiempo y es que el municipio acoge la celebración del concierto del 35º aniversario del grupo insignia de la ciudad, Danza Invisible. Dicho concierto será en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias y las entradas pueden adquirirse en www.todoticket.es  por un precio de 16 euros, o el día del concierto por 20 euros en la taquilla del auditorio. Además, este concierto coincide en día con la celebración de la celebración del día de Irlanda con el St Patricks Weekend Torremolinos, que tendrá lugar en la Plaza de La Nogalera de 12.00 a 18.00 horas con música, baile, comida y bebida tradicional.

 

En abril destacan el día 1 con el evento Flower Power Party y el 22 con la Fiesta de la Primavera Infantil y la Torremolinos Fashion Weekend Primavera-Verano 2017, que tendrá lugar los días 28 y 29. Mayo abre con la VI Ruta de la Tapa, del 12 al 21, cuya lista de bares adscritos se publicará próximamente y que ofrecerá caña y tapa por el reducido precio de 2 euros, le sigue el II Espeto Festival, el 13 de mayo en el Campo de Fútbol el Pozuelo, el European Rock & Roll Meeting del 13 al 14 de mayo en la Plaza del Remo y la IV Ruta del Rock, del 26 al 28, aún por anunciar los participantes.

 

Un verano cargado de actividades

La programación veraniega comienza con el III Pride Torremolinos 2017, del día 1 al 4 de junio en la Plaza de La Nogalera, tras el éxito cosechado el pasado año donde más de 6.000 personas participaron en las actividades programadas y en la marcha por las calles de la ciudad. Otro evento que repite convocatoria por segundo año consecutivo es el II Festival de las Culturas, del 15 al 18 en la plaza de La Nogalera. La clásica Moraga de San Juan se realizará en la noche del 23 en la Plaza del Remo, durante este mes, con fechas aún por confirmar, los vecinos y turistas podrán disfrutar de la segunda edición de las jornadas de ‘pescaíto frito’ con el Fish and Fresh 2017 donde, a precio reducido, los establecimientos adheridos servirán raciones de este manjar autóctono.

 

El mes de julio se inaugura con la celebración de un nuevo evento denominado Black Music Live, el 1 de julio en la plaza de La Nogalera. El 8 de julio tendrá lugar la tradicional feria de verano de Los Álamos, del 14 al 16 de julio será el turno de La Carihuela con la tradicional Feria de la Virgen del Carmen y la celebración el último día de la Misa Marinera en el Rincón del Sol. El verano en Torremolinos comenzará a vibrar con los eventos musicales del Torroles Sound y sus conciertos de pop y rock el 22 de julio en la La Nogalera y el Wonder Beach, que repite tras el éxito de la edición 2016, del 24 al 30 de julio en distintas localizaciones con eventos musicales y fiestas dirigidas al colectivo LGTB. Julio cerrará con el Festival Food Trucks en la Plaza de La Nogalera entre los días 27 y 30.

 

En agosto, Torremolinos acogerá una nueva edición del Mad Bear Festival del 9 al 16 de agosto, que tendrá lugar en locales de La Nogalera y el Bajondillo, y es la celebración gay bear más importante de Europa que mueve a turistas de países como Rusia, Alemania o Italia. De esta manera la Plaza de La Nogalera seguirá siendo el epicentro de las celebraciones con el Torroles Sound los días 12 y 26 y la primera edición de la Fiesta de Los Juegos Infantiles en el centro urbano el día 19 de agosto.

 

El mes septiembre será uno de los meses más tradicionales en Torremolinos con la Romería de San Miguel en Los Pinares el día 24 y la posterior celebración de la Feria del 27 de septiembre al 1 de octubre en el Recinto Ferial y en las diferentes plazas del pueblo.

 

Despedir el año con múltiples eventos

El Palacio de Congresos del municipio acogerá este año una nueva edición de la concentración motera, tras los cerca de 7.000 moteros que reunió el pasado año. La Plaza de La Nogalera será el escenario de la celebración de Oktoberfest entre los días 19 y 22, y la Fiesta de Halloween el día 31 y la Gymkana previa el día 28 en el Jardín Botánico Molino de Inca, que repite convocatoria en vista a la buena acogida que recibió en la pasada edición. En noviembre la Plaza Costa del Sol será el enclave de la Torremolinos Fashion Weekend Otoño-Invierno los días 17 y 18 y, para acabar el año, la zona centro de la ciudad acogerá durante todo el mes de diciembre diferentes actos con motivo de la Navidad en el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN