Torremolinos

Majestic Lion gana la I Gala Drag Queen del Carnaval de Torremolinos

Más de 2.500 personas asistieron a disfrutar del espectáculo de esta primera edición en la plaza de La Nogalera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gala Drag Queen

La drag queen Majestic Lion se alzó ganadora de la I Gala Drag Queen del Carnaval Gay de Torremolinos 2017, que el pasado sábado 4 de marzo abarrotó la plaza de La Nogalera. El evento, organizado por la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT) en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, fue un rotundo éxito tanto en participación como en asistencia de público, donde en torno a 2.500 asistentes disfrutaron del desfile de cerca de una veintena de participantes.  Así el centro del municipio acogió un espectáculo cargado de originalidad, fantasía y vistosidad en cuanto al diseño de los trajes y coreografías. 

La Drag Majestic Lion se hizo con la corona que la acredita como primera ganadora del concurso así como con el premio en metálico de 1.200 euros. La segunda plaza fue para Priscilla Osiris, que obtuvo la banda de Primera Dama y 900 euros; mientras que Aphrodisiac se llevo la banda de Segunda Dama y 600 euros. Otros dos premios que se entregaron durante la noche del sábado fueron el de Miss Fantasía, que se llevó Shaila 007, y Miss Simpatía, que consiguió Lorena Larios.

El evento estuvo presentado por la transformista Kelly Roller y David Gómez y contó con la actuación del cantante Salva Ortega, el grupo de patinaje del Club de Torremolinos, el show de Xenon Spain, y los espectáculos de baile de Androcemes y Titalyón.

Carnaval de Torremolinos 2017

La I Gala Drag Queen sólo fue la apertura para el resto de eventos del Carnaval de Torremolinos 2017. Una veintena de agrupaciones, entre murgas, comparsas y cuartetos, participarán en el concurso que comienza esta noche de lunes 6 de marzo a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de entrada gratuita hasta completar aforo y durará hasta el miércoles 8 de marzo. El viernes 10 de marzo tendrá lugar la final a la misma hora, donde se darán a conocer los ganadores y semifinalistas de cada categoría.

La programación continuará el sábado 11 de marzo con el tradicional concurso infantil de disfraces en la plaza de La Nogalera, que se celebrará a las 11.00 horas con inscripción previa una hora antes, donde los más pequeños podrán disfrutar durante toda la mañana de castillos hinchables, talleres y teatros infantiles. A las 19.00 horas tendrá lugar el pasacalles de carnaval, que comenzará en la plaza de la Independencia y recorrerá las calles María Barrabino y San Miguel hasta llegar a la plaza de La Nogalera. Mientras tanto, durante la jornada actuarán los finalistas del concurso de murgas, comparsas y cuartetos en distintos puntos del centro urbano.

Tras la finalización del pasacalles en la plaza de La Nogalera, dará comienzo a partir de las 20.00 horas, la Fiesta de Carnaval Municipal con el concurso de disfraces para adultos, tanto individual como colectivo con premios en cada categoría, que abrirá las inscripciones una hora antes. Una vez finalizado el acto, los grupos de pop y rock, Sesión Golfa y Electroduendes, se encargarán de animar la velada con temas para todos los públicos.

El domingo 12 de marzo tendrá lugar la tradicional ‘Quema de la Sardina’ que, tras el éxito del pasado año, volverá a celebrarse en el barrio marinero de La Carihuela. Cuando finalice esta cita, arrancará un pasacalles a las 12.00 horas desde la plaza Rincón del Sol, con el desfile de ninfas y dioses momo con espectaculares trajes de 2 y 3 metros de altura, que llegarán a la plaza del Remo donde se realizará el ‘quema’ en torno a las 14.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN