Torremolinos

Las mejores murgas y comparsas en el Concurso de Agrupaciones

Torremolinos da comienzo al Carnaval 2017 con la celebración de este evento del lunes 6 al miércoles 8 de marzo en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carnaval (archivo)

Torremolinos da comienzo al Carnaval 2017 con la celebración del Concurso de Agrupaciones como antesala del mismo. De esta forma, el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias acogerá desde el lunes 6 al miércoles 8 de marzo las actuaciones de 21 grupos entre murgas, comparsas y cuartetos. El final del certamen será el viernes 10 de marzo que dará como resultado a los ganadores y semifinalistas en cada categoría. Las citas comenzarán a partir de las 21.00 horas de manera totalmente libre y gratuita hasta completar aforo.

 

De esta forma, el lunes 6 de marzo actuarán a las 21.30 horas la obra titulada ‘El Renacimiento’, a las 22.00 horas ‘Qué nos gusta una medallita’, a las 22.30 horas ‘Bésame’, a las 23.00 horas el espectáculo ‘Color Esperanza’, a las 23.30 horas ‘Victoria, malagueña y exquisita’, a las 00.00 horas será el turno de la obra ‘Los chivatos’ y por último, a las 00.30 horas, la función de ‘Niño, lo que yo te diga’.

 

El martes 7 de marzo, estrenará la jornada el grupo que representará ‘El batallón de los valientes’ a las 22.00 horas, media hora después, a las 22.30 horas será el turno de ‘Pa que nadie te la quite’, que continuará con el grupo ‘La comparsa del maestro’ a las 23.00 horas. A las 23.30 horas será el turno de ‘Los secos del Rocío’, a las 00.00 horas de ‘Los especiales’ y a las 00.30 horas de ‘Al pasar la barca me dijo el barquero’.

 

El último día previo a la final, será el miércoles 8 de marzo que contará con la actuación a las 21.00 horas de ‘Los Doblaos’, a las 21.30 horas de ‘El cajonazo’, a las 22.00 horas del espectáculo ‘¿Pa qué has venío, cabesa?’ y a las 22.30 horas con ‘Los Reyes’. La noche continuará a las 23.00 horas con la actuación del grupo ‘Las traigo fritas’, a las 23.30 horas de ‘Los estrellaos’, a las 00.00 horas de ‘Los sinvergüenzas’ y para finalizar, la del grupo ‘¿Salimos o no?’ a las 00.30 horas.

Asimismo, el cuarteto ‘La Princesa del Pueblo’, actuará en la final del concurso de agrupaciones mientras el jurado dictamina y delibera los ganadores del mencionado concurso.

 

La murga ‘Quién me ha visto y quién me ve’ y ‘La comparsa del pueblo’, ganadores en la edición 2016

 

La murga ‘Quién me ha visto y quién me ve’ y ‘La comparsa del pueblo’ recogieron en la pasada edición del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Torremolinos 2016 el primer premio de sus respectivas categorías en un certamen que llevaba más de diez años sin celebrarse en el municipio y que reunió a más de 1.000 personas durante todos los días del evento.

 

Asimismo la comparsa ‘El Museo’ se alzó con el reconocimiento a mejor pasodoble alegórico a Torremolinos. Recogieron el segundo premio en la modalidad de murgas ‘Los Auténticos, seguidos de ‘Los que vienen de prestao’  y ‘Los bienqueda’. Respecto a las comparsas el segundo puesto fue para ‘La bruja’, un tercer premio para ‘El museo’ y un cuarto para ‘La amada invencible’.

Carnaval en la plaza de La Nogalera

 

La programación continuará el sábado 11 de marzo con el tradicional concurso infantil de disfraces en la plaza de La Nogalera, que se celebrará a las 11.00 horas  con inscripción previa una hora antes, donde los más pequeños podrán disfrutar durante toda la mañana de castillos hinchables, talleres y teatros infantiles. A las 19.00 horas tendrá lugar el pasacalles de carnaval, que comenzará en la plaza de la Independencia y recorrerá las calles María Barrabino y San Miguel hasta llegar a la plaza de La Nogalera. Mientras tanto, durante la jornada actuarán los finalistas del concurso de murgas, comparsas y cuartetos en distintos puntos del centro urbano.

 

Tras la finalización del pasacalles en la plaza de La Nogalera, dará comienzo a partir de las 20.00 horas, la Fiesta de Carnaval Municipal con el concurso de disfraces para adultos, tanto individual como colectivo con premios en cada categoría, que abrirá las inscripciones una hora antes. Una vez finalizado el acto, los grupos de pop y rock, Sesión Golfa y Electroduendes, se encargarán de animar la velada con temas para todos los públicos.

 

El domingo 12 de marzo tendrá lugar la tradicional ‘Quema de la Sardina’ que, tras el éxito del pasado año, volverá a celebrarse en el barrio marinero de La Carihuela. Cuando finalice esta cita, arrancará un pasacalles a las 12.00 horas desde la plaza Rincón del Sol, con el desfile de ninfas y dioses momo con espectaculares trajes de 2 y 3 metros de altura, que llegarán a la plaza del Remo donde se realizará el ‘quema’ en torno a las 14.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN