El PSOE valora la propuesta de una Ley de Igualdad Salarial

Publicado: 21/02/2017
La concejalade Torremolinos, Aida Blanes, y la parlamentaria andaluza, María Nieves Ramírez, dan a conocer la propuesta socialista de acabar con esta brecha




Aida Blanes, concejala socialista de Igualdad en el Ayuntamiento de Torremolinos, y María Nieves Ramírez, parlamentaria andaluza, han valorado positivamente la propuesta del PSOE para crear una Ley de Igualdad Salarial que combata la discriminación que aún persiste entre hombres y mujeres.

Blanes ha recordado que "en Torremolinos estamos trabajando de forma integral para prevenir la desigualdad desde los colegios, para que nuestra infancia se críe en unos valores de inclusión e igualdad". Asimismo, la edil ha incidido en las actuaciones del gobierno socialista de Torremolinos que "ha sido pionero en la elaboración de un informe de Impacto de Género en el PGOU, un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Torremolinos, además de diferentes campañas para llevar este problema a las aulas locales".

Por su parte, María Nieves Ramírez ha mostrado su preocupación por que "pese a los avances generados durante los gobiernos socialistas en España, la realidad es que sigue existiendo una brecha salarial entre hombres y mujeres, que actualmente ronda el 22 por ciento".

El PSOE plantea esta Ley de Igualdad Salarial por lo injustificable que resulta esta brecha en perjuicio de las mujeres, que no sólo afecta al presente, sino también a sus prestaciones sociales y su futura pensión. Por tanto, este problema se prolonga a lo largo de toda su vida.

Cabe destacar que, de media, las mujeres tienen un 40 por ciento de pensión menos que los hombres, son mayoría en las pensiones mínimas y no contributivas, y más del 60 por ciento de ellas, perciben menos de 600 euros al mes de pensión de jubilación.

Para finalizar, Aida Blanes ha recordado que desde la administración más cercana para los torremolinenses "se está trabajando por revocar esta condición, favoreciendo la llegada de nuevos valores basados en la inclusión, la igualdad y el respeto para que se renueven estos datos, que sirva así de impulso para la sociedad y se contagie el resto de la provincia, región y país".



© Copyright 2024 Andalucía Información