Directivos del turoperador TUI visitan Torremolinos

Publicado: 02/02/2017
Para conocer de primera mano la oferta cultural, gastronómica, deportiva, medioambiental, de naturaleza y patrimonial que incorpora la localidad
Torremolinos está decidido en posicionarse y ganar peso en los mercados internacionales como un destino turístico global, con atractivos más allá del ‘sol y playa’ del que es líder de Andalucía desde hace décadas. Invitados por el Ayuntamiento, directivos de TUI Spain han visitado el municipio para conocer de primera mano la oferta cultural, gastronómica, deportiva, medioambiental, de naturaleza y patrimonial que incorpora la localidad como nuevos activos y que multiplican la oferta al cliente.

 

Doce directivos de TUI Spain, división corporativa en España del gigante de la turoperación TUI Group, han participado en un viaje de familiarización o ‘fam trip’ de un día de duración a Torremolinos. Encabezados por Ian Livesey, responsable en España de TUI Destination Services, la expedición ha visitado los principales punto de interés de la localidad.

 

El palacio neomudéjar de Los Navajas, el templo gastronómico de La Carihuela o la exposición ‘Camino del Agua’ que divulga el extenso patrimonio histórico, monumental, cultural, industrial, de los ecosistemas y espacios naturales que van a ser puestos en valor en breve a través de la ruta ‘Camino del Agua’ -vía que interconectará la sierra con la línea de costa, y estas a su vez con la Gran Senda de Málaga y la Senda Litoral de la Costa del Sol- han sido los ejes de la visita de estos agentes turísticos.

 

Cambios positivos

 

Livesey ha destacado la importancia que para TUI ha tenido esta visita y el conocimiento directo y sobre el terreno de “los muchos cambios que está operando Torremolinos en su imagen, en sus infraestructuras e instalaciones”.

 

En los encuentros mantenidos con el alcalde, José Ortiz, y también con empresarios, el directivo recibió información de la fuerte inversión que está acometiendo el sector privado en la reforma y modernización de la planta hotelera de Torremolinos, así como del esfuerzo del propio ayuntamiento por poner en valor sus atractivos complementarios para mejorar la competitividad del destino.

 

“Siempre es bueno que podamos ver con nuestros propios ojos el destino al que enviamos a nuestros clientes para que disfruten de unas vacaciones de calidad”, ha señalado Livesey. “Es muy importante ofrecer esos valores añadidos, esa oferta complementaria. El cliente reserva un destino que asocia y seguirá asociando como de sol y playa, pero que le puede ofrecer además unos atractivos adicionales. Hay que abrir cada vez más vías para atraer a más tipos de clientes’, ha felicitado.

 

Delegación

 

El responsable en España de TUI Destination Services estuvo acompañado en este viaje por Anne Howcroft, asistente para España, Portugal y Cabo Verde; Gareth Williams, responsable de servicios para la Costa Blanca, Almería, Costa del Sol y Costa de la Luz; Pep Prat, responsable para los destinos Costa Brava, Costa Dorada y sur de Francia; Adriane Merino, jefa de operaciones y excursiones por tierra en España; Lisa Pérez, Business Support Manager Mainland Spain; Tanya García, Marketing & Revenue Manager Mainland Spain.

 

Por lo que respecta a la estructura de la compañía en la Costa del Sol participaron Juan Carlos González, Transport Fleet Manager; Barbara Dunne, Service Delivery Team Manager; Sven English, Service Delivery Team Manager; Madeleine Djerf, manager de Operations & Excursions; y Gabi da Gama, Marketing & Revenue Manager.

 

La alcaldía y TUI mantienen abierta desde la pasada World Travel Market de Londres una línea de estrecha colaboración. Los datos de comercialización y reservas avanzados por TUI para 2017 son muy positivas para Torremolinos, destino en que sus hoteles asociados de la cadena RIU (Riu Belplaya y Riu Costa Lago) están en pleno proceso de reforma y conversión en el resort familiar Club Hotel Riu Costa del Sol.

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