Torremolinos

Rock y foodtrucks completan el programa prenavideño

27 grupos actúan en la III Ruta del Rock del 7 al 10 de diciembre y las cocinas rodantes vuelven al centro durante dos fines de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • FoodTruck Torremolinos

Torremolinos pondrá sonido y sabores al puente festivo del 8 de diciembre, y lo hará a través de una doble convocatoria que tendrá como escenarios el centro urbano, La Carihuela y Los Álamos. La III Ruta del Rock y el Christmas Foodtrucks diseñan una potente oferta de ocio para todos los públicos. Veintisiete grupos musicales y otros tantos locales de restauración del centro urbano, La Carihuela y Los Álamos participan en la III Ruta del Rock que arranca este próximo miércoles, 7 de diciembre, a las 17’00 horas, en el bar-restaurante ‘La Eskinita’ de calle Casablanca con la actuación de Mario García.

El ciclo de conciertos, que no solo serán de rock sino de distintos estilos musicales, tendrá continuidad los días 8, 9 y 10 de diciembre. Su vocación es, a través de la sinergia música-restauración, dar alternativas de ocio a los vecinos y visitantes, a la vez que promocionar la oferta de restauración y locales de hostelería de Torremolinos.

Organizada por la concejalía de Promoción Cultural del ayuntamiento, en colaboración con la Asociación ‘Vive Torroles’, la III Ruta del Rock oferta un total de 27 conciertos, de otros tantos grupos y bandas de rock y de diferentes estilos musicales, alternados en locales, bares y restaurantes del municipio que han solicitado acogerse al ciclo. Los pases musicales varían en horario según la jornada, dentro de una franja horaria que va desde las 14’00 hasta las 23’00 horas, y pautadas de forma que no coincidan simultáneamente y permitan a los asistentes acudir de forma itinerante a los distintos conciertos.

Programación

Tras la apertura del telón el miércoles, seis grupos y locales serán los protagonistas de las actuaciones del jueves, 8 de diciembre. El Bavaria Restaurant acoge los pases a las 14’00 y a las 19’00 horas del grupo ‘Pablo y Los Fugitivos’; el Danger Café Racer recibe a las 21’00 y 22’00 horas a los ‘Daniel Songs Rock-Blues’; el Hulas Tiki Lounge acoge a las 21’00 horas la actuación de ‘Bert Blackmont & The Bucks’; el Garfield lo hace a la misma hora con la ‘Free Soul Band’; y en Vainilla Café actuará Rául Benitez en doble pase a las 20’00 y las 22’00 horas.

El viernes, 9 de diciembre, la III Ruta del Rock amplía a ocho sus escenarios. Los conciertos serán en el Parsosns Green Bar, con la actuación de ‘Heartlines-Distrito 10 (17’00 y 18’00 horas); el bar-restaurante El Abuelo que recibe a Sarego Sessions (20’00 y 22’00 horas); el LBK con los ‘Tumbling Gang’ (20’00 y 22’00 horas); Mar de Tapas acoge a Jesús Palma (21’00 y 22’00 horas); el Telepizza recibe a ‘Los Copiones’ (21’00 y 22’00 horas); en la librería-tetería Ítaca actuará ‘Paco Carmona’ (21’00 y 22’00 horas); en 7 Salsas lo harán ‘Los Ejecutivos’, a las 21’00 horas; y en el Café N.A se subirá al escenario ‘ID de Cotte’ ( a las 22’00 horas).

El cuarto y última día de programación, el sábado 10 de diciembre, la ruta sube de intensidad y serán once los grupos que se suban a los escenarios. En el Centro Arte Flamenco Torremolinos actuará ‘Clara Parker’ (17’00 y 19’00 horas), grupo que hará doblete a las 22’00 horas en el Gallopin Major.

En McDonald´s lo harán los ‘Jacver’ (20’00 horas); en la Taberna Matahambre los ‘Free Da’Funk-Kiss (20’00 y 22’00 horas); el Ajopicao recibe al ‘Dúo Garal’ (21’00 y 22’00 horas); la taberna El Jaleo será el anfitrión de Remedios Cortés (21’00 y 22’00 horas); el Pub Branigans recibe a ‘Richard Turner’ (21’00 y 22’00 horas); la tetería-lounge Luna Egipcia lo hará con ‘Caimán Zurdo’ (21’00 y 22’00 horas); en la cervecería Twister será el turno de ‘Johny Moon and the Selenites’ (22’00 horas); en el Pink Elephant actuará ‘TNT’, a las 22’00 horas; y finalmente, en La Cervezoteca los ‘Ramones’ ofrecerán su concierto a las 22’00 horas.

La III Ruta del Rock es a la vez una oportunidad de promoción de los grupos musicales y artistas locales, ya que al menos la mitad de los integrantes de cada uno de sus integrantes deben ser residentes en Torremolinos.

Foodtrucks

A la animación musical, Torremolinos sumará también durante el puente festivo y, en este caso, durante dos fines de semana consecutivos la oferta gastronómica que protagonizan las cocinas rodantes o foodtrucks. El ‘Christmas Foodtrucks Torremolinos’ reúne nuevamente del 8 al 11, y del 16 al 18 de diciembre, en la avenida Palma de Mallorca, las recetas y especialidades gourmet que llegarán de la mano de nueve gastronetas.

Una cita más internacional que nunca, con una muestra de la cocina de cinco países y a las que se suman otras dedicadas a especialidades de pastelería, crepería, tapas y hamburguesas.

Desde las 13’00 horas, y dentro de ese calendario, el street food más genuino se de cita en Torremolinos con la cocina uruguaya de la foodtruck ‘N87’, la italiana de los ‘Little Italy Truck’, la mexicana de ‘The Mexican’, la crepería ‘Indígena’; las tapas gourmet de la Andalusian Street Food ‘Canalla’, la pastelería de ‘The Trick Truck’, las salchichas alemanas de la ‘Frankfurt’s’ o la comida brasileña que elabora ‘Amazonia’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN