Actualizado: 19:16 CET
Domingo, 08/12/2019

Torremolinos

APACET ayuda a las protectoras de animales afectadas por las lluvias

La asociación animalista de Torremolinos organiza una campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad destinada a estos centros

  • Inundaciones

Hasta el próximo jueves 8 de diciembre, la asociación APACET Torremolinos organiza una campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad que se destinarán a las protectoras de animales afectadas por las lluvias de estos últimos días.

La iniciativa se puso en marcha este domingo tras inundarse la Protectora de Animales de Mijas con el objetivo de paliar los daños causados y aliviar la carga que soportan los colectivos animalistas durante estas fechas. “Hemos querido aportar algunas soluciones a la situación que están viviendo los refugios tras las inundaciones y la respuesta ha sido muy generosa por parte de la gente. Queremos agradecer a todos los que nos han ayudado,  a los particulares, a AVORA Málaga y a la protectora de animales y plantas de Málaga por aportar lo que pudieron y especialmente a Maku de Pondencos y Más, que sigue colaborando codo con codo con nosotros”, señala Irene Hidalgo, presidenta de APACET.

CSSP/Podemos Torremolinos ha cedido su sede situada en la avenida Joan Miró para facilitar la labor del colectivo. El local permanecerá abierto estos días de 17.00 a 22.00 horas para todos aquellos vecinos y vecinas que quieran acercarse a dejar mantas, toallas, comida y medicamentos.

Toda ayuda es poca para atender a los cientos de perros, gatos y otros animales que viven en las cinco protectoras a las que se destinará lo recogido. “Lo más difícil es conseguir medicamentos ya que muchos de ellos solo se venden con recetas como es el caso de los antibióticos, así que hay que aprovechar los que se puedan tener en casa”, explica la responsable del colectivo.

Desde APACET confían en la solidaridad de los ciudadanos y ciudadanas que en este primer día se han volcado con el proyecto que se ha extendido a la vecina localidad de Alhaurín de la Torre, donde se ha habilitado otro punto de recogida que estará activo durante las mañanas, de 11.00 a 14.30 horas, en el local número 27 de la calle El Silo, en barriada de El Peñón

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sin incidencias destacables en Torremolinos pese a las fuertes lluvias
chevron_right
Convocado el taller gratuito sobre internet ‘Servicios en la nube’