El Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena aprobó el pasado viernes una moción institucional para reclamar la colaboración de la Diputación de Málaga y el resto de administraciones supramunicipales para la construcción de un puente que facilite un nuevo acceso entre el municipio y Torremolinos.
La iniciativa, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, con la excepción del PP, que decidió abstenerse, "contribuirá a mejorar las infraestructuras en sendos destinos turísticos", ha apuntado el concejal de Urbanismo, Óscar Ramundo, quien afirmó también que cuenta con la demanda de los habitantes de ambos municipios.
"Desde hace varios meses nos hemos puesto manos a la obra y hemos mantenido varias reuniones tanto entre los alcaldes, como entre los concejales de Vías y Obras y los técnicos de ambos ayuntamientos para sacar este proyecto adelante", recordó.
Aún así, para llevar a cabo la obra "es absolutamente imprescindible contar con la financiación de la Diputación Provincial y de otros organismos supramunicipales", aseguró y, por ello, "hemos decidido presentar esta moción, mediante la cual solicitamos la aportación de la financiación necesaria", explicó el concejal.
El puente se construiría sobre el arroyo del Saltillo, comunicando con una rotonda ya existente en el término de Benalmádena, y tendría un coste estimado de 1,2 millones de euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es