Torremolinos

Las ayudas al estudio infantil ya tienen plazo de solicitud

La subvenciones para el curso 2016/2017 se pueden tramitar en la Casa de Cultura de Torremolinos hasta el viernes 19 de agosto

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  • Casa cultura

El Ayuntamiento de Torremolinos, desde la Delegación de Educación, ha informado que mañana viernes 5 y hasta el viernes 19 de agosto, ambos inclusive, comienza la el periodo para solicitar la ayuda al estudio para el curso académico correspondiente al año 2016/2017 y dirigida a estudiantes matriculados en centros educativos del municipio que cursen primero, segundo o tercero de Educación Infantil. Las solicitudes, con el fin de evitar colas innecesarias, se presentarán en la Casa de Cultura del municipio, situada en calle Horacio Lendo 3, de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas.

La finalidad de dicha ayuda es la de otorgar a la comunidad vecinal ayudas en materia educativa que compensen las condiciones desfavorables de alumnos y alumnas pertenecientes a familias con niveles de renta bajos.

Funcionamiento de la ayuda

La notificación del acuerdo de concesión de la ayuda al solicitante se realizará por correo certificado que incluirá un código personal que servirá para identificarse como beneficiario de la ayuda en los establecimientos adheridos a la campaña.

A este código irá vinculado un saldo inicial igual al importe de la subvención concedida, que irá disminuyendo conforme se vayan realizando las compras hasta agotarse dicho saldo. El comercio comprobará el saldo existente y al beneficiario se le notificará vía sms, la confirmación para validar la transacción, en caso de no tener móvil, la persona en cuestión deberá notificarlo a la Delegación de Educación.

Las ayudas solo serán canjeables en establecimientos adheridos al programa de Ayuda al Estudio, por lo que todos aquellos comercios interesados en participar en esta Campaña podrán solicitarlo dirigiéndose a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos. Dicha ayuda podrá ser canjeada por material escolar incluyendo, no solo material de escritura, sino también material informático y electrónico, libros de ejercicios complementarios a los de texto, indumentaria deportiva, uniformes escolares así como todo aquel material que pueda ser considerado como educativo y didáctico.

Documentación a presentar y requisitos

Para beneficiarse de estas ayudas, la unidad familiar deberá estar empadronada en Torremolinos con una antigüedad mínima de dos años y estar al corriente en el pago de los impuestos municipales, así como del resto de requisitos dispuestos en la Ordenanza General Reguladora de Ayudas y Subvenciones.

La documentación a presentar será fotocopia del libro de familia completo o partidas de nacimiento de los beneficiarios, fotocopia del DNI o, en su defecto, tarjeta de residencia de los padres o tutores, fotocopia del recibo del IBI del ejercicio 2015 o recibos de los pagos fraccionados o fotocopia íntegra del Contrato de Arrendamiento y del último recibo abonado. 

También será necesario presentar fotocopia de la matrícula para el curso 2016/2017, fotocopia íntegra de la Declaración o Declaraciones de la Renta del año 2015 debidamente sellada, o el borrador de Declaración confirmado de todos los miembros de la unidad familiar; en caso de separación o divorcio fotocopia íntegra del Convenio Regulador.

En el supuesto de no estar obligado a presentar la Declaración de la Renta deberá presentarse alguno de los siguientes documentos, según corresponda en cada una de las tres categorías que aquí se exponen, que podrá ser, en primer lugar, el certificado de retenciones expedido por la empresa o empresas para las que haya trabajado durante el año 2015, que podrá sustituirse por las dos últimas nóminas. 

En segunda instancia se podrá presentar el certificado del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el que se indique tanto si es o no, demandante de empleo y si es perceptor de alguna prestación. Si el solicitante percibe alguna prestación, deberá indicar la cuantía de la misma y los meses concedidos.

La tercera documentación que el solicitante puede presentar, se refiere a la presentación en la oficina, del certificado de pensiones expedido por el organismo competente o entidad bancaria, con independencia de la naturaleza de ésta (jubilación, viudedad, no contributiva, compensatoria o alimenticia).

Una vez concluido el periodo de presentación de instancias de la campaña de Ayuda al Estudio, se procederá a la convocatoria la campaña de Ayuda Escolar, dirigida a aquellos alumnos que cursen estudios de Primaria y Secundaria durante el  Curso 2016/2017, que se informará desde el consistorio cuando se abra el plazo de inscripción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

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