Torremolinos

Campaña de prevención de ahogamientos en La Carihuela

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, Protección Civil, Fundación Mapfre y el Servicio de Emergencias 061

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa Carihuela

La plaza del Remo de La Carihuela acogerá mañana, miércoles 13 de julio, una campaña de prevención de ahogamientos y otros riesgos en el entorno acuático con talleres familiares. La iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, Protección Civil, Fundación Mapfre y el Servicio de Emergencias 061. Los participantes podrán acceder a las carpas desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, bajo la supervisión de cuatro profesionales.

 

La campaña nace con el objetivo de trasladar a la sociedad las principales pautas de prevención para evitar accidentes en el entorno acuático y, en caso de que se produzcan, enseñarles los mecanismos esenciales para actuar ante una situación de emergencia.

 

La jornada contará con tres talleres dirigidos tanto a adultos como a los más pequeños. En la carpa para niños de 3 a 12 años se les explicarán las principales pautas para evitar ahogamientos y se les hará entrega de una camiseta en la que pintarán un consejo de prevención. Los talleres para adultos se basan en formación en autoprotección para saber cómo actuar en caso de emergencia, además de la reanimación cardiopulmonar (RCP) para lo que contarán con muñecos para niños y adultos con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Asimismo, cada participante recibirá una guía de actuación en caso de emergencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN