Torremolinos

Premio 'Andalucía Diversidad' del colectivo LGTBI para Torremolinos

El alcalde José Ortiz ha recogido el galardón que reconoce la labor de fomento de la solidaridad, los Derechos Humanos y el respeto a la Diversidad Sexual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premios Andalucía Diversidad -

Andalucía Diversidad LGBT, Federación Andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, ha entregado esta mañana, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, sus ‘I Premios Andalucía Diversidad’. Unos galardones que reconocen la labor de fomento de la solidaridad, los Derechos Humanos y el respeto a la Diversidad Sexual, y que en esta ocasión ha premiado entre otros al Ayuntamiento de Torremolinos, y que ha recogido el alcalde del municipio, José Ortiz.

Entre el los demás galardonados se encuentra Jesús Tomillero Benavente (primer arbitro abiertamente homosexual), la Consejería de Educación Junta de Andalucía, Paco León Barrios, Mediaset España o la Asociación Arrabal-Aid. Al acto han acudido numerosas personalidades, como el presidente de Andalucía  Diversidad, Antonio Ferre Alonso, Francisco Manuel De la Torre Prados, alcalde de Málaga o Rosa Torres Ruiz, Directora General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Torremolinos, ha querido dar las gracias en nombre de los ciudadanos y ciudadanas del municipio, ya que “es un premio para todos y todas, sean de la condición que sean”. Ortiz ha continuado asegurando que “este premio lo podría recoger cualquiera de los que lucharon por que Torremolinos fuese un oasis de libertad, tolerancia y entendimiento en los años 60, y por aquellos que lograron que se mantuviese así en años posteriores”.

“Torremolinos posee un relato histórico por cuya recuperación y puesta en valor se estamos trabajando para destacar nuevos espacios de cultura, convivencia y libertades, porque si tuviésemos que elegir una palabra para definirnos esa sería, libertad, libertad para vivir la vida como cada uno quiera”, ha manifestado en alcalde. Y así quedó demostrado el pasado pride, donde 30.000 personas de todas las condiciones sexuales y todo tipo de familias “vivieron un orgullo de reivindicación, diversión, pero sobre todo de compresión, diálogo y nunca mejor dicho… de diversidad”, ha asegurado el primer edil. 

“Eso es Torremolinos, es nuestra seña de identidad, la multiculturalidad y la libertad de vivir como cada uno quiera, siempre desde el respeto”. Pero aún queda mucho trabajo por hacer, “y es ahí donde las instituciones públicas y privadas, de la mano de las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro tenemos que estar unidas con un objetivo común, la igualdad real”, ha asegurado Ortiz. “No nos engañemos, queda mucho camino por andar y desde este ayuntamiento seguiremos apostando por políticas y actuaciones que garanticen el bienestar de todas las personas y  aquellas encaminadas a evitar la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género”. 

Listado de los más influyentes

El Ayuntamiento ha dado a conocer también que el portal Vanitatis ha publicado por segundo año su lista de influyentes LGTB. Esta edición trae algunas novedades, de manera que incluye una nueva categorías como la de ‘Aliados’, donde los galardonados no pertenecen al colectivo pero apoyan la causa. Así en esta nueva modalidad de Aliados, el alcalde de Torremolinos, ha sido incluido en el número 39 –de 62-, “como uno de los grandes aliados de la causa, que sin formar parte del colectivo, está consiguiendo que Torremolinos sea un referente mundial LGTBI”. Asimismo el Ayuntamiento ha recordado que hoy 28 de junio la bandera arcoiris ondea en el balcón principal del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN