Torremolinos

Aehcos prevé una ocupación media de más de un 80% este verano

Junio ha marcado el inicio de meses de mayor actividad hotelera en Torremolinos, que alcanzará el máximo de ocupación en agosto con un 86%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de los álamos

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha avanzado los datos de ocupación que se esperan de media en la Costa del Sol. Las cifras específicos para la ciudad de Torremolinos aportados por Aehcos son, para el mes de junio, de un 80% de ocupación hotelera, un 81% para julio, un 86% en el mes de agosto y un 75% de tasa de ocupación hotelera para el mes de septiembre.

 

En junio, comienza la temporada de verano en todo el litoral de la provincia de Málaga, los datos dan un porcentaje menor a nivel provincial que los ofrecidos para el municipio costasoleño, donde Aehcos para junio estiman un 75% de ocupación hotelera, un 79% para el mes de julio, un 85% para el mes de agosto y un 75% de ocupación en septiembre. De esta forma, la media provincial se fija en un 78,5% frente al 80,5% de ocupación media que obtiene Torremolinos.

 

Los empresarios destacan un cambio de tendencia, en el que las ventas se anticipan como nunca antes, sin esperar a encontrar las típicas gangas de última hora y así lo ha confirmado el vicepresidente de Aehcos para el municipio de Torremolinos, Jaime Floyer, declarando que ‘‘el turismo nacional, que anteriormente no planificaba las reservas con tanta antelación, estos últimos años programa con más tiempo, sin esperar a ofertas que este verano no se han hecho porque no han sido necesarias’’.

 

Por su parte, destaca que junio siempre ha sido un mes bueno para el turismo internacional, que este año ‘‘ha contado con estancias más largas, por lo que no hay fines de semana libres para el turismo nacional propenso a hacer este tipo de escapadas cortas para disfrutar del sol y la playa’’.

 

Orlando Pérez, subdirector del hotel Meliá Costa del Sol, ha facilitado los datos de ocupación hotelera estimados para los 4 meses de periodo estival. En junio, a día 13 de junio, la ocupación hotelera es de 91,67% y se pretende cerrar el mes con un 94,5%. Para el mes de julio se valora alcanzar un 93% de mínimo y en agosto y septiembre llegar al 94%. Así ha asegurado que ‘‘todos estos porcentajes estimados se prevé que vayan al alza’’.

 

Los hoteles de la Costa del Sol se han llenado sin necesidad de ofertas, como sucedía en años anteriores y así lo corroborado Pérez al afirmar que "Meliá Costa del Sol está presente en muchos portales de reserva online como Booking.com pero nunca hemos funcionado con ofertas y este año no ha sido diferente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN