Torremolinos

Torremolinos se suma a la lucha contra la homofobia

Una manifestación por ‘Libertad, Igualdad y Diversidad’ encabezará el Pride del municipio el 4 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifiesto igualdad -

Torremolinos ha conmemorado hoy, 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia con la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento a cargo de la concejala de Igualdad, Aida Blanes. El acto ha contado con la presencia de la Corporación Municipal, así como Santiago Rubio, presidente de Colega Torremolinos, y Antonio Domínguez, presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos ACOGAT. Además, desde la plataforma Pride Torremolinos han recordado la celebración de la segunda edición del orgullo LGTBI, desde el 2 al 5 de junio, que contará con una manifestación encabezada con el lema ‘Libertad, Igualdad y Diversidad’.

Según un estudio de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales del año 2013, un 30% de las personas homosexuales ha sufrido discriminación laboral de algún tipo. Además, más de un 70% de jóvenes LGTBI declara haber sufrido discriminación laboral de algún tipo en su centro de estudios.

Aida Blanes, ha recordado que este acto conmemorativo se celebra para “recordar a todos los activistas LGTBI que han sido agredidos, perseguidos, encarcelados, e incluso asesinados por defender los derechos humanos. Además, nos sumamos a quienes reclaman el fin de la penalización de la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad en el mundo”.

Manifestación Pride Torremolinos

Torremolinos celebrará del 2 al 5 de junio el festival ‘Pride’, que se convertirá en el primer orgullo LGTBI del año en la península, y que tendrá como cabeza de cartel a Marta Sánchez y Chenoa. El evento, organizado por la Plataforma Pride en colaboración con el Ayuntamiento, contará además con los actores Bibiana Fernández y Manuel Bandera como pregoneros.

 

El Pride de Torremolinos dará comienzo el jueves 2 de junio con la izada de bandera en el Consistorio y el pregón a cargo de los actores Bibiana Fernández y Manuel Bandera. El día anterior, la asociación ‘Ojalá’ proyectará una película y, desde el 30 de mayo al 5 de junio, Andalucía Diversidad celebrará una exposición relacionada con los Derechos Humanos.

 

El evento continuará con la recogida de alimentos y donativos a cargo de ‘Orgullo Solidario’ en la plaza de La Nogalera, con la colaboración de la plataforma Pride Torremolinos. El domingo 5 de junio tendrá lugar una fiesta en la playa desde las 15:00 hasta las 00:00 horas con DJ, gogós y bingo solidario.

 

Asimismo, durante los días de esta celebración, se harán pruebas de prevención de enfermedades de transmisión sexual por parte de ‘Apoyo+’, así como reparto de condones desde las asociaciones que componen la Plataforma Pride Torremolinos, es decir, Colega Torremolinos, Andalucía Diversidad, Apoyo+, Ojalá y Acogat.

 

Premio Internacional de Periodismo Pedro Zerolo

 

Además Blanes ha recordado que el 9 de junio se anunciará el ganador del Premio Internacional de Periodismo Pedro Zerolo 2016 en reconocimiento de la figura de este abogado, político y activista, artífice, en su mayoría, de la Ley de Matrimonio Igualitario. El certamen tiene una dotación económica total de 9.000 euros para las categorías ‘Premio Pedro Zerolo de Periodismo Tradicional’, ‘Premio Pedro Zerolo de Periodismo Digital’ y ‘Premio Pedro Zerolo de Honor’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN