El evento, que ha sido la última prueba puntuable para la Liga Andaluza, ha contado con la participación de más de 200 remeros y cinco clubes a nivel regional
La Carihuela de Torremolinos ha acogido durante la mañana de hoy 7 de mayo, el II Campeonato de Andalucía de Banco Fijo-Llaut, que a su vez era la última prueba puntuable en la Liga Andaluza de esta modalidad de remo. El evento, celebrado en la playa del Rincón del Sol, ha citado a más de 500 personas entre los que se encontraban seis clubes a nivel regional (Barbate, La Línea, Real Club Mediterráneo, La Araña, Rebalaje y el Club de Remo de Torremolinos) y 207 remeros participantes.
César Carrasco, concejal de Deporte, ha expresado durante la entrega de trofeos que "este tipo de eventos hacen más atractivo al municipio de Torremolinos". Asimismo, el edil ha reseñado que "la deportividad y la amistad en este deporte es la que quiere el municipio exportar para convertir a Torremolinos en un destino amable y con ofertas en turismo deportivo durante todo el año".
Por su parte, el Club de Remo de Torremolinos ha vivido una jornada intensa, en la que incluso ha resultado campeón y presente en el pódium de diferentes categoría, clausurando una gran temporada en la última jornada puntuable de la Liga Andaluza y el II Campeonato de Andalucía de Banco Fijo-Llaut. El club local se consolida así como uno de los referentes de la pala a nivel provincial y regional, manteniendo a Torremolinos como uno de los lugares idílicos para la práctica del remo, gracias a las condiciones climáticas y deportivas que caracterizan al municipio de la Costa del Sol.
Torremolinos cuenta así con un fin de semana cargado de deporte, en el que se darán cita más de 1.500 deportistas en diferentes pruebas como el remo, la gimnasia rítmica o la natación. Serán dos días en el que la actividad deportiva no parará, y en la que más de 2.000 personas disfrutarán de las instalaciones deportivas del municipio, así como del clima y la oferta turística que no solo se centra en el sol y la playa.