con los cuatro sindicatos representados en la policía local las condiciones en materia de vacaciones, permisos y otros aspectos laborales para el año 2016. Esta acuerdo, que se ha materializado con la firma entre el alcalde de Torremolinos, José Ortiz y representantes de todos los sindicatos, iguala la jornada laboral del cuerpo municipal a la que ya mantiene el resto de la policía local de la provincia, paliando así las deficiencias que reflejaba el convenio en materia de turnos y descansos.
Este acuerdo se considera provisional hasta que se apruebe el nuevo convenio colectivo, pendiente de realizar desde el año 2011 y que en estos momentos se encuentra en fase de negociación. La medida resulta fundamental para regular los descansos de forma equitativa, además no supone un incremento económico para la administración local.
Con la firma, las garantías de descanso nuevas se compensarán a lo largo del año en curso encuadrando en días de turno. Además el documento establece una tabla regulada de compensación de días por formación, por asuntos propios y regula el complemento de destino dentro de la categoría que corresponde a la Policía Local de Torremolinos, que según su baremación pasa del 14 actual al 16, que es el mínimo establecido por ley.
El documento resalta la importancia de la formación como pilar fundamental del ejercicio de la actividad policial por lo que la jefatura gestionará y promocionará cursos, jornadas y otras actividades formativas de interés policial entre los meses de enero a abril y desde mediados de octubre a mediados de diciembre. Todo ello responde a programar actividades fuera de la temporada estival, que es cuando mayor afluencia turística hay en el municipio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es