Torremolinos

Más de 1.200 escolares participan en una muestra en torno a la obra de Elena Laverón

La inauguración de la ‘I Exposición Pedagógica/Artística Infantil y Juvenil’ tendrá lugar el viernes 1 de abril a las 18 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos Colegio Palma Mallorca -

Más de 1.200 alumnos de Torremolinos participan en la ‘I Exposición Pedagógica/Artística Infantil y Juvenil’ organizada en torno a la muestra ‘Poesía Multiforme’. La inauguración, que tendrá lugar el viernes 1 de abril a las 18.00 h. en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, contará con la asistencia de la escultora Elena Laverón y la presentación de la muestra con los trabajos artísticos realizados por los estudiantes de once colegios del municipio, así como una selección fotográfica sobre esta actividad durante su desarrollo en los colegios.

La colección cuenta con más de 1.000 trabajos artísticos realizados por alumnos y alumnas de primaria y 1º de ESO de los colegios de San Miguel, Mar Argentea, El Pinillo, La Paz, Palma de Mallorca, Albaida, El Rincón, Atenea, Benyamina, Miramar, Medalla Milagrosa y del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Los niños han trabajado sobre un boceto de la escultura ‘Caballo’, en el que cada uno ha dibujado libremente usando diferentes técnicas y herramientas.

A su vez, la cafetería de dicho centro cultural acogerá una galería con más de 50 instantáneas que plasman el desarrollo del taller de dibujo en los diferentes colegios. Estas imágenes se recopilarán más adelante en un libro gráfico-documental sobre la muestra ‘Poesía Multiforme’ de Elena Laverón.

Esta exposición pedagógica-artística se suma al programa de actividades organizadas para la muestra ‘Poesía Multiforme’ del ciclo ‘Torremolinos es Cultura’, a través del cual el municipio camina hacia la realidad de convertirse en un escenario multicultural, donde música, artes escénicas,  poesía, artes plásticas, gastronomía o cine conformen el entramado creativo de una ciudad cosmopolita y transgresora, que aspira a volver a ser un icono de modernidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN