Torremolinos

Aprendiendo a cocinar los "panes del mundo"

El chef Pepekitchen será el encargado del taller que se celebrará en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, las inscripciones deben realizarse en la web de La Térmica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • panes -

Torremolinos vuelve a acoger un nuevo curso gastronómico, esta vez con el curso ‘Cocinando panes del mundo’ de La Térmica. El prestigioso chef malagueño Pepekitchen será el encargado de ofrecer el taller el próximo sábado 12 de marzo, de 11 a 14 horas en el aula de gastronomía del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, con un grupo de 25 alumnos. Los interesados deberán inscribirse en la web de La Térmica (http://www.latermicamalaga.com/programa/la-termica-en-la-provincia/inscripciones-para-los-cursos-de-la-provincia/) con un precio de 10 destinados a matrícula y 10 euros para los materiales.   

A lo largo de tres horas, los participantes aprenderán a cocinar tres variedades de pan, como el Lahmacun, Aloo Paratha y Peinirli o panes rellenos. Lahmacun se conoce popularmente como la ‘pizza turca’, aunque también se prepara en Armenia, de donde parece originario este plato gracias a los puestos de showarmas y comida rápida. Las parathas, tortas de masa asadas a la plancha, provienen tradicionalmente de la India y se cocinan en la plancha o sartén directamente al fuego, sin necesidad de usar el horno. Los Peinirli son panes rellenos de la cocina griega, originarios de Turquía, donde la palabra ‘peynirli’ quiere decir ‘con queso’.

José Maldonado, más conocido como Pepekitchen, es uno de los primeros blogueros que abordaron con profesionalidad el mundo de la cocina y la gastronomía. En 2008 empezó a trabajar como editor en la web ‘Directo al Paladar’. Más tarde inauguró su propia web y la escuela Pepekitchen en Arroyo de la Miel (Benalmádena) donde imparte la mayoría de los cursos. En los últimos años ha participado en algunos talleres especializados en La Térmica de la Diputación de Málaga y ha asistido como experto a numerosos congresos gastronómicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN