El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos (PMDT) reconocerá la condición de indefinidos a un total de 31 empleados que prestan servicios laborales en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Torremolinos. De esta forma se cumple con la legalidad y se pone fin a una situación en la que algunos trabajadores llevaban firmando contratos temporales desde el año 1998.
César Carrasco, concejal delegado de Deportes, ha valorado la medida como "una forma de hacer justicia con los trabajadores del Patronato de Deportes. Llevan, en algunos casos, más de 17 de años realizando labores en las instalaciones deportivas, por lo que era primordial reconocerles la condición de indefinidos que se merecen, además de cumplir con la ley".
Los empleados beneficiados por el acuerdo mantenían una relación contractual continua con el PMDT, pese al carácter temporal de sus contratos. Por ello, de forma que no se infrinja la normativa laboral, trabajadores de fisioterapeuta, administración, mantenimiento, monitores y conserjería pasarán a tener reconocida su condición de indefinidos.
El Ayuntamiento ya reconoció a 344 empleados
El Ayuntamiento de Torremolinos ya reconoció el pasado octubre la condición de indefinidos a un total de 344 empleados municipales durante el pasado mes de septiembre. Se da la circunstancia de que el Consistorio ha llegado a ser sancionado durante la anterior etapa del Partido Popular por la Inspección Provincial de Trabajo por infringir la normativa laboral, haciendo que los empleados firmaran contratos temporales prorrogados una y otra vez sin respetar la legalidad, incurriendo en "fraude ley".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es