El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, ha solicitado al alcalde de esta localidad que sustituya la placa instalada en la plaza de España con motivo del Día de la Constitución y que, según Tejeiro, está llena de faltas de ortografía.
En concreto, el concejal de IU ha detectado nada menos que 8 errores en un texto de 19 palabras. En la placa se lee: “El Pueblo de Torremolinos, en Homenaje a la Constitución Española y la Bandera. Torremolinos 6 de Diciembre de 2015”.
Los errores son los siguientes: Las palabras “pueblo”, “homenaje”, “bandera” y “diciembre” se escriben sin mayúscula inicial a menos que vayan precedidas de un punto. Falta la preposición “a” delante de “la bandera”. Falta una coma (,) después de la palabra Torremolinos. Además, el entrecomillado que enmarca la frase en la placa no solo no debería usarse, sino que está espaciado respecto de las letras.
Tejeiro, que ya criticó en su día la “conversión del Día de la Constitución en un acto castrense”, ha recomendado al equipo de gobierno que no se den prisa en hacer el cambio, porque “preferimos que esta vez lo hagan despacio, pero con buena letra”.