Actualizado: 19:06 CET
Jueves, 18/07/2019

Torremolinos

IU Torremolinos propone habilitar una zona para autocaravanas

Unos 200.000 turistas visitan cada año nuestro país en ese tipo de vehículos

  • Autocaravana

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torremolinos ha anunciado que propondrá en el próximo pleno la “habilitación de una zona específica para autocaravanas, dotada de infraestructura de saneamiento y de toma de agua potable”, como ya existe en otros municipios de la Costa del Sol como Mijas, Casares o Estepona.

David Tejeiro, portavoz de IU en el consistorio, afirma que “el autocaravanismo se está convirtiendo en otra herramienta de lucha contra la estacionalidad turística en muchas localidades turísticas. Torremolinos, que también se ha quedado atrás en esto por la pésima gestión y cortedad de miras del anterior equipo de gobierno, debe ponerse al día”.

Las fuentes consultadas estiman en unos 200.000 los turistas que cada año visitan nuestro país en autocaravana. Tejeiro reconoce que “resulta evidente que este tipo de turismo no puede ser una alternativa al que se aloja en hoteles y apartamentos, pero sí un complemento muy interesante, sobre todo en temporadas media y baja”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“Las librerías son uno de los síntomas del pulso vital de una localidad”
chevron_right
'Gymtor' llega a lo más alto del podio en el Campeonato de Andalucía