Torremolinos

Impulso a la cultura emprendedora y la innovación comercial en Torremolinos

La nueva Unidad de Actividades Comerciales sustituye a la anterior Unidad de Aperturas y amplía sus competencias con la integración de una oficina de Promoción Empresarial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ayuntamiento -

El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha una nueva Unidad de Actividades Comerciales, que viene a renovar y ampliar las tareas de la anterior Unidad de Aperturas del consistorio. Este departamento incluirá la creación de una oficina de Promoción Empresarial, con el objetivo de impulsar y proyectar la cultura emprendedora en Torremolinos.

De esta manera la Unidad de Actividades Comerciales fomentará la actividad económica en el municipio, asesorará de cara a la apertura de nuevos comercios, fomentará la innovación empresarial en el municipio y gestionará el futuro vivero de empresas, donde se prestará especial atención a los jóvenes creadores. Hasta la fecha, la referida Unidad de Aperturas gestionaba las licencias de apertura de los establecimientos, para actividades calificadas, así como las actividades profesionales en cuanto a despachos o consultorías.

“Queremos promover un nuevo enfoque del tejido productivo y comercial de Torremolinos, es un punto vital para la regeneración económica del municipio y por tanto una prioridad para este Equipo de Gobierno”, ha asegurado Maribel Tocón, concejala de Comercio, quien ha incidido en la necesidad de “hacer crecer y reinventarse a los comercios actuales y que los potenciales empresarios se animen a invertir en Torremolinos como una apuesta de futuro”.

Jornadas de Desarrollo del Centro Urbano

Asimismo el Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que una de las primeras actividades de esta oficina será la jornada gratuita, coorganizada junto a BIC Euronova, titulada ‘Desarrollo del Centro Urbano de Torremolinos’. Este ciclo de conferencias, que se celebrará el próximo 27 de octubre en el hotel Cervantes, contará con la presencia del arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta, el experto en Social Media, Vicente Montiel, y el director de la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, David González Busch.

Las charlas, tituladas ‘Regreso al futuro’, ‘Las redes sociales y el pequeño comercio. Una unión de éxito’ y ‘Estrategias para impulsar el comercio local’, se centrarán en las nuevas posibilidades que ofrece el sector empresarial y las mejores herramientas para sacarles partido de cara al actual entorno social, económico y cultural.

La jornada dará comienzo a las 17.30 horas del próximo miércoles 27 de octubre y finalizará con la última de las conferencias a las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, aunque se recomienda la preinscripción en el email carmen.quintana@ayto-torremolinos.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN