Torremolinos celebra el Día de Asturias

Publicado: 02/10/2015
El Centro Asturiano de Málaga, con sede en el municipio, homenajea al municipio de Ribadedeva
Gran parte de la comunidad asturiana residente en Torremolinos y vecinos de la localidad han podido disfrutar de una jornada de actos que conmemoran, como cada año, el Día de Asturias. La iniciativa organizada por el Centro Asturiano de Málaga ha querido homenajear en esta ocasión al municipio de Ribadedeva, pueblo ejemplar 2015, y otorgarle el Escudo de Oro.

Los actos, que se desarrollan durante dos jornadas, han comenzado hoy 2 de octubre con una recepción oficial en el Ayuntamiento y continuarán esta tarde con una Misa en honor a la Santina, Patrona de Asturias, amenizada por la banda da Gaitas ‘Brisas de Asturias’, un pasacalles hasta el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y finalmente, el acto institucional.

Entre las autoridades asistentes destaca la presencia de la Directora General de Emigración y Cooperación al Desarrollo Internacional del Principado de Asturias, Begoña Serrano, el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordáis ,y el de Torremolinos, José Ortiz, quien ha agradecido que el Centro Asturiano de Málaga eligiera hace casi veinte años trasladarse de la capital a Torremolinos y fijar su sede permanente.

El Centro Asturiano posee el reconocimiento de Asturias, otorgado por Ley por el Principado en abril de 1986 y entre sus actividades destaca la Escuela de Asturianía, donde se imparten gratuitamente clases de gaita y bailes tradicionales a todos los socios de los colectivos socioculturales de la provincia.

Mañana sábado 3 de octubre tendrá lugar una degustación de productos típicos y la actuación de Agrupaciones Floclóricas Asturianas y del Gaitero bicampeón del Festival Internacional de Lorient, Álvaro Álvarez. Será de doce a dos de la tarde en la Plaza de La Nogalera.

© Copyright 2024 Andalucía Información