Nuevas disposiciones sobre el uso de patines en el municipio

Publicado: 22/06/2015
José Ortiz García, alcalde de Torremolinos, hace público un Bando informativo
Don José Ortiz García, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Torremolinos, por las atribuciones que me vienen conferidas por la legislación vigente, vengo en dictar el siguiente BANDO:

 

Torremolinos siempre se ha caracterizado por ser un municipio hospitalario, con una notable actividad turística desde mediados del siglo pasado, constituyendo un ejemplo de convivencia y libertades ciudadanas.

 

En este sentido se hace preciso recordar las disposiciones existentes sobre el uso de las vías públicas por parte de los ciudadanos, en desarrollo de lo dispuesto en el la legislación sobre tráfico, así como en el Reglamento General de Circulación.

 

“Los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zona, o partes de éstas que estén especialmente destinadas y sólo podrán circular a paso de persona (que se estima en 6 km/h.) por las aceras y las calles residenciales, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros vehículos”.

 

Asimismo, se recomienda precaución a los usuarios de bicicletas y patines en las vías públicas, al objeto de preservar la seguridad e integridad física de los propios usuarios y de los viandantes. En este sentido, la normativa establece el uso obligatorio del casco homologado para los usuarios de bicicletas en vías urbanas a menores de 16 años.

 

Disposición derogatoria: Quedan derogados las disposiciones contenidas en los Bandos de fecha 24-04-2015, 27-04-2005, 20-03-1997, 12-08-1996 y 20-06-1996.

© Copyright 2024 Andalucía Información