Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 19/10/2021

Torremolinos

Sumilleres de todo el país y productores de Sabor a Málaga se dan cita en Torremolinos

La marca promocional de la Diputación participará con una veintena de empresarios locales los días 4 y 5 de mayo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación evento

  Sumilleres de todo el país y productores de la marca promocional Sabor a Málaga se darán cita en la localidad malagueña de Torremolinos en el marco del I Salón Nacional de Sumilleres de España, los días 4 y 5 de mayo en el hotel MS Amaragua del municipio.

   Un evento que reunirá a 500 profesionales del ámbito de la enología y gastronomía, en el que se concentrarán alrededor de 500 referencias de vino de todo el mundo, de los cuales 150 son de Sabor a Málaga. Asimismo, se contará con la presencia de una veintena de productores agroalimentarios adheridos a la marca de la Diputación provincial que darán a conocer lo mejor de su despensa.

   Así lo ha dado a conocer este martes la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, acompañada del presidente de la Asociación de Sumilleres de Málaga, Luis Manoja, y del tesorero, Juan Manuel Vegas.

   "Dos días en los que uno de los templos turísticos, como es Torremolinos, nos mostrará además de vino, otros productos como cerveza artesana, aceites, quesos, mermeladas, carne de chivo o caviar de caracol, entre otros", ha anunciado, en rueda de prensa, la diputada, haciendo referencia a esos productores de Sabor a Málaga, de todas las comarcas, que se han sumado a esta cita con el vino.

   Además, García-Agua ha puesto en valor la función de los sumilleres, calificándolos como los "mejores prescriptores y los responsables de que se consuman nuestros vinos en los restaurantes".

   Por su parte, Manoja ha afirmado que Málaga se convertirá durante dos días en el referente del mundo de la enología, y por ende, de la gastronomía, gracias a uno de los eventos más importantes celebrados en el país en relacionados con el sector.

   En el marco del salón se ofrecerán 15 variedades de tapas Sabor a Málaga, gracias a la colaboración del restaurante Sauce de Vito, que con la colaboración de los productores de la marca de la Diputación prepararán para la ocasión platos en las que se pondrán de manifiesto las delicias de la tierra como el ajobacalao, la ensalada malagueña, las migas, el salchichón de Málaga, el jamón de Benarrabá, el ajoblanco y la pringá, entre otras propuestas.

   "El objetivo de este encuentro es que los asistentes que vengan de otras ciudades conozcan cómo cocinamos, qué comemos y qué bebemos, y que lo ofrezcan en sus establecimientos en su tierra", ha afirmado Manoja.

   En este sentido, ha indicado que "será un lugar perfecto para presentar a nuestros bodegueros y productores y así generar una red de 'networking' con los profesionales que vengan de otras ciudades".

COMENTARIOS